Author Topic: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales  (Read 32848 times)

0 Members y 2 Visitantes están viendo este tema.

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #300 on: Septiembre 09, 2010, 03:56:44 pm »


                           Falla Humana, como resultado de las investigaciones del accidente fatal del B738 de Air India Express...

 NEW DELHI: Over 100 days after the Air India Express Boeing 737-800 aircraft crashed in Mangalore killing 158 people, it has now emerged that the accident was a result of series of wrong decisions taken by Capt Zlatko Glusica.

Why did the commander — who had over 10,000 hours of flying experience and who always took interest in the training of his co-pilots — ignore many warnings on that fateful morning? The Mangalore crash seems to be one of the worst cases of "press-on-itis" — a term used to describe a situation in which a pilot's sound judgment is replaced with poor decision-making due to an urgency to complete a landing.

Select data from the Cockpit Voice Recorder (CVR) and the Digital Flight Data Recorder (DFDR) — revealed in the Court of Inquiry on Wednesday — of the ill-fated VT-AXV aircraft left aviation industry bigwigs in a state of disbelief. The facts that emerged were, one the aircraft wasn't in stable approach condition during its descent. Despite several warnings from his co-pilot, Capt Glusica ignored standard operating procedures.

Second, after the aircraft touched down and thrust reversers were deployed, the commander opted for a go-around. This was in complete violation of the rule. Capt Glusica attempted to take-off when only 800 feet of the 8,038-ft-long runway was left. The last sentence uttered in the cockpit was of Capt H S Ahluwalia's: "We don't have runway left."

The aircraft then zoomed ahead, hit a localiser, failed to climb and crashed into the gorge. Also, the flight had violated several laid-down limits — for criteria like airspeed and rate of descent — deemed critical for a safe approach.

Capt Glusica took a nap for an hour and forty minutes soon after the flight took off from Dubai as CVR recorded noises of snoring, heavy breathing and no words from the commander. It is a normal practice in almost all cockpits for one of the pilots to take "controlled rest" while the other monitors the flight.

Read more: Human error: Mangalore crash probe reveals pilot's blunders - The Times of India http://timesofindia.indiatimes.com/india/Human-error-Mangalore-crash-probe-reveals-pilots-blunders/articleshow/6521963.cms#ixzz0z429Hy3Q


Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #301 on: Septiembre 09, 2010, 11:19:00 pm »
LLEGAN A MOSCÚ LOS PILOTOS QUE SALVARON LA VIDA DE 81 PASAJEROS

Moscú recibe a los pilotos del averiado Tu154 como a héroes. La tripulación que logró aterrizar -sin que los 72 pasajeros y 9 tripulantes sufieran ningún daño- una aeronave con los sistemas de navegación, el suministro eléctrico, las  pompas de combustible y enlace de radio fallados, llegó a la capital rusa.

Lo más insólito y maravilloso del aterrizaje fue que el jefe de la tripulación optó por un aeródromo militar abandonado, que estaba absolutamente inhabilitado para recibir una aeronave civil de tales dimensiones, y tuvo éxito. La pista tenía solo 1.400 metros de largo y era demasiado angosta, a la vez que todos los alcances estaban cubiertos de matorrales. Prácticamente hubiera sido igual que aterrizara en pleno bosque, tan abundante en la República de Komi, donde sucedió el hecho.

El aterrizaje forzoso fue impulsado porque la falta de energía impedía transportar el querosén a los propulsores. El avión no pudo dirigirse a un aeropuerto civil, pues carecía de comunicación con los servicios terrestres.

Las mujeres de los pilotos, que los esperaron en el aeropuerto capitalino de Vnúkovo, están convencidas de que no solo el enfoque racional ante la situación crítica, sino también una fuerza más alta ayudaron a sus maridos a salvarse.

En el verano, el navegante del Tu154, Serguéi Talaláyev, había transportado al patriarca ortodoxo Kiríl, recuerda una de las mujeres: “agradeciéndole por el vuelo, él bendijo a Seriozha [diminutivo de Serguéi] y le regaló un ícono. Serguéi estaba feliz. ¿Puede ser que aquella bendición le haya salvado la vida?”, se pregunta.

El mismo día en que los de a bordo vuelven a Moscú (destino final del vuelo inconcluso), la comisión distrital que investiga el incidente se familiarizó con el equipo averiado. Sacó del fuselaje las cajas negras que permitirían detectar las causas del fallo de los sistemas vitales de vuelo y reconstruir toda la secuencia de actuaciones de la tripulación.

Aunque el avión —especialmente sus aletas— chocara contra decenas de troncos de árboles jóvenes al salir de la pista en unos 180 metros, no se destruyó. Su electricidad funciona. Sin embargo, conforme a los expertos, el Tu154 no podrá despegar, por la misma causa que le dificultó aterrizar: la pista es demasiado corta. Para este modelo son imprescindibles 2.300 o incluso 2.400 metros. Por esta razón, la aeronave dejará el aeródromo solo en fragmentos.

Offline snao12

  • Silvio Pettirossi
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Posts: 6260
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #302 on: Septiembre 10, 2010, 08:48:39 am »
Los TU-154 no estan equipado con RAT?

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #303 on: Septiembre 10, 2010, 10:50:30 pm »


                                 Imágenes captadas en vídeo por uno de los pasajeros abordo del TU-154M de Alrosa!!

 [youtube]p2h7xtzPuwE[/youtube]

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #304 on: Septiembre 13, 2010, 12:24:41 pm »


                   Al parecer según esta noticia en Venezuela se habría estrellado fatalmente un ATR-42 de Conviasa al aterrizar...

 Se estrella un avión en Venezuela con 47 personas a bordo

 La aeronave, de la compañía estatal Conviasa, se accidentó a pocos kilómetros de la ciudad de Puerto Ordaz. Habría 23 sobrevivientes.

Las autoridades venezolanas indicaron que hay "aproximadamente 23 sobrevivientes malheridos" en el accidente.

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel, dijo que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona y no descartó que algunos sean llevados a Caracas en vista de su gravedad.

Rangel indicó que el accidente se produjo cuando el avión, con 47 personas a bordo, registró "una pérdida de control" que, al parecer, fue notificada por el piloto Ramiro Cáceres y se estrelló.

Agregó que el avión, un ATR-42, no produjo víctimas en tierra a pesar de haber caído cerca de una de las entradas de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

"Son 47 personas que se encontraban a bordo, 43 pasajeros, cuatro tripulantes de este vuelo de Conviasa que lamentablemente se precipitó a tierra", dijo el ministro de Transporte y  Comunicaciones, Francisco Garcés.
 
"Los cuerpos de seguridad se están desplegando hacia la zona para las labores pertinentes de rescate", agregó.
 
El avión cubría la ruta entre Ciudad Guayana e Isla de Margarita, según el ministro citado por la cadena privada Globovisión.

CARACAS (Efe y Reuters)

www.eltiempo.com

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #305 on: Septiembre 13, 2010, 01:28:02 pm »


                         Más sobre el accidente del ATR42-300 de Conviasa...

         http://www.avherald.com/h?article=430e1137&opt=1

         http://www.flightglobal.com/articles/2010/09/13/347253/several-passengers-survive-conviasa-atr-42-crash.html

Offline andy gauto

  • Fanático de la Aviación
  • ****
  • Join Date: Feb 2010
  • Posts: 283
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #306 on: Septiembre 13, 2010, 08:36:43 pm »
Lamentable el Accidente del ATR de CONVIASA....lamentable este tipo de noticias..

Offline snao12

  • Silvio Pettirossi
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Posts: 6260
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #307 on: Septiembre 13, 2010, 08:40:15 pm »
El ultimo accidente fatal en Venezuela tambien fue un ATR de la empresa Santa Barbara.

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #308 on: Septiembre 13, 2010, 11:01:37 pm »


EN FILIPINAS ENCUENTRAN A BEBÉ EN LA BASURA DE UN AVIÓN


 
  Empleados del servicio de la limpieza encontraron a un bebé recién nacido en un tacho de basura que fue sacado de un avión que aterrizó el domingo pasado en la ciudad de Manila (capital de Filipinas).

El infante, que estaba cubierto de sangre y envuelto en servilletas, fue llevado a un puesto de asistencia médica del aeropuerto filipino. Allí le examinó un doctor, lo lavaron, vistieron y le dieron una botella con leche. “Después de que lo limpiaron, el bebé emitió un grito bajo. Según los médicos, el bebé está sano, sus funciones vitales están bien”, dijo la enfermera Kate Calvo. El pequeño pesa tres kilos.

El niño fue entregado a empleaos sociales. El avión de la empresa aérea Gulf Air, con un pasajero poco común a bordo, llegó desde el Reino de Bahréin donde muchas filipinas trabajan de criadas y obreras huyendo del desempleo y la pobreza de su país.

Los funcionarios del aeropuerto no pudieron ser indiferentes hacia el destino del pequeño y reunieron dinero para comprarle ropa, leche y medicinas. Como final feliz le dieron nombre y ahora se llama George Francis.

Se desconoce el nombre de su madre y la policía filipina intenta averiguarlo.

Internacional | 14 de septiembre 2010 | 03:58 MSK

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #309 on: Septiembre 13, 2010, 11:06:36 pm »
El ultimo accidente fatal en Venezuela tambien fue un ATR de la empresa Santa Barbara.

Este accidente de "Santa Bérbara" creo que se debió al hecho de que el avión decoló antes de que todo el sistema estuviera operativo, vale decir: despegaron a "a ciegas", porque no querían peder turno de autorización de despegue de la torre?
Se estrelló contra la montaña no?

Offline snao12

  • Silvio Pettirossi
  • *****
  • Join Date: Sep 2009
  • Posts: 6260
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #310 on: Septiembre 13, 2010, 11:16:19 pm »
El ultimo accidente fatal en Venezuela tambien fue un ATR de la empresa Santa Barbara.

Este accidente de "Santa Bérbara" creo que se debió al hecho de que el avión decoló antes de que todo el sistema estuviera operativo, vale decir: despegaron a "a ciegas", porque no querían peder turno de autorización de despegue de la torre?
Se estrelló contra la montaña no?

Tengo entendido que el avion partio de Merida con destino a Cracas, pero encontro en frente un tiempo inestable por lo que se desvio de la ruta colisionando con una montaña.

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #311 on: Septiembre 13, 2010, 11:32:48 pm »

Aquí encontré:

El 21 de febrero de 2008, un ATR 42-300 de Santa Bárbara Airlines se estrelló en Los Andes venezolanos, en el Páramo de los Conejos en el Estado Mérida (Venezuela), a 5 millas del aeropuerto de salida, falleciendo sus 43 pasajeros y 3 tripulantes. El mismo se dirigía hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas. El accidente se produjo debido a que los giróscopos de la aeronave no estaban funcionando, pues los pilotos despegaron sin cumplir con los 3 minutos reglamentarios de espera en la pista que indica el fabricante para que los equipos de la aeronave se acoplen desde el momento del encendido. Esto hizo que realizaran un vuelo visual con mal tiempo y al perder la orientación espacial y no tener giróscopos chocaran con una montaña.

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #312 on: Septiembre 16, 2010, 02:50:29 pm »


                     Reporte final del accidente del Airbus A320 de Air New Zealand en las costas francesas en Noviembre del 2008

                              http://www.stuff.co.nz/national/4137546/Pilots-at-fault-in-Air-New-Zealand-crash-report

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #313 on: Septiembre 17, 2010, 11:51:16 pm »

VENEZOLANA CONVIASA SUSPENDE VUELOS TRAS ACCIDENTE

         
        La aerolínea estatal venezolana Conviasa, una de cuyas aeronaves sufrió un trágico accidente el lunes, declaró el viernes que decidió suspender sus vuelos por dos semanas para revisar la condición técnica de sus aparatos.

“La mencionada suspensión de actividades iniciará a las 0:00 horas del día viernes 17 de septiembre de 2010 y se mantendrá hasta las 0:00 horas del 01 de octubre de 2010, con el objeto de realizar una amplia auditoría técnica y evaluar los protocolos y procedimientos en uso”, dijo la compañía en su comunicado.

La información se emitió en medio de un duelo nacional de tres días declarado por el presidente Hugo Chávez por las víctimas del siniestro del 13 de septiembre en el estado Bolívar, en el que 17 personas fallecieron y 34 sobrevivieron.

Aunque no se ha identificado ya el motivo del desplome del avión, las autoridades locales hablan de un posible fallo técnico.

Un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Caracas, protagonizado por otro avión de la compañía el jueves, también podría haber causado la decisión de suspender los vuelos.   

Los clientes que hubieran adquirido pasajes de Conviasa “serán reasignados a otras compañías de forma de disminuir perjuicios y demoras en sus traslados, asumiendo los costos que ello genere”, añadió la compañía.

Durante Compañías | 18 de septiembre 2010 | 04:06 MSKel periodo de suspensión se prestará especial atención a la salud emocional del personal de la aerolínea, especialmente de las azafatas y los integrantes de las tripulaciones, señaló la aerolínea.

El ATR42-300 de Conviasa se estrelló a unos 10 kilómetros del aeropuerto de Puerto Ordaz, con 47 pasajeros y 4 tripulantes a bordo. Había viajado de la isla de Margarita, principal centro turístico de Venezuela en el Caribe.



Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #314 on: Septiembre 18, 2010, 01:08:46 am »

BRASILEÑO INTENTÓ DETENER UN AVIÓN PARA IR A SU CIUDAD NATAL



Un joven de 24 años entró inesperadamente a una pista de aterrizaje, burlando la seguridad, y se detuvo en frente a un Airbus 320 de la compañía aérea TAM que se preparaba a despegar a São Paulo con 132 pasajeros a bordo, informó el 16 de septiembre la Policía Federal (PF) citada por la agencia de noticias France-Presse (AFP). Dicho incidente tuvo lugar en el Aeropuerto Leite Lopes de la ciudad de Ribeirão Preto (313 km al noroeste de São Paulo).

El individuo fue detenido por agentes de la Policia y llevado a un centro de reclusión de Ribeirão Preto. Tras el acontecimiento la aeronave despegó normalmente.

El individuo declaró que su acción fue para pedir al piloto que lo llevara hasta su ciudad natal, Barretos, también en el interior paulista. Cabe destacar que, además, el joven aseguró haber consumido cocaína y marihuana.

Como resultado, el joven será procesado por atentar a la seguridad y por poner en riesgo la vida de los pasajeros. Podría recibir una condena de 5 años de cárcel.

"La invasión demuestra que la seguridad del aeropuerto debe ser revisada", dijo el comisario de la Policía, Lindinalvo de Almeida Filho.

Sociedad | 18 de septiembre 2010 | 08:29 MSK

Offline Gustavo Galeano

  • Global Moderator
  • Silvio Pettirossi
  • *****
  • Join Date: Feb 2010
  • Posts: 11847
  • "Menos es más"
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #315 on: Septiembre 18, 2010, 09:37:50 am »
que loco lo de Ribeirao Preto, quiere decir que acá en ASU podemos hacer lo mismo! jajaja

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #316 on: Septiembre 21, 2010, 01:37:31 pm »

EL AVERIADO TU154 PODRÁ DESPEGAR PRONTO
   
Una comisión de ingenieros de las plantas de construcción de aviones detectó que la aeronave Tu154, que había realizado un aterrizaje forzoso en la República rusa de Komi el pasado 8 de septiembre, se encuentra en buena condición y podría despegar.

Actualmente un colectivo de operarios de la línea aérea operadora acaba de instalar el avión sobre unos escudos de tablas y barras y lo están arrastrando por el terreno boscoso hacia atrás, por la fuerza de dos tractores. De este modo ya se han superado una distancia de 50 metros, pero queda tres veces más, cerca de los 150. Los ingenieros aseguran que la nave estará en la pista de despegue antes del fin de semana.

Simultáneamente con estas obras un otro grupo está limpiando los alrededores de la pista, siendo la única en el aeródromo abandonado militar. Allí los pilotos de la aviación civil se vieron obligados a aterrizar por culpa de los sistemas de navegación y de conexión por radio fuera de funcionamiento, en modo manual y casi sin combustible en los motores.

Lo más discutible de la operación tramada es la escasa largura de la pista hecha de hormigón. Antes se postulaba que una máquina de esta clase no podría despegar de una ubicación tan corta. Ahora los especialistas técnicos insisten en que sí, podría volar desde una carretera de 1,2 kilómetros, siempre que sean talados los árboles y arbustos en un kilómetro y medio más en adelante. Por eso se están cortando los pinos jóvenes que había dificultado tanto el aterrizaje.

Se espera que una vez reparado el fuselaje en las zonas de impactos más serios contra los troncos, inmediatamente en el lugar de los acontecimientos, el Tu154 volará con sus propias fuerzas a una de las plantas de mantenimiento de aviones. Sucederá muy pronto, según prometen en la operadora.

Tecnología | 21 de septiembre 2010 | 06:08 MSK

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #317 on: Septiembre 21, 2010, 01:39:17 pm »

DOS AVIONES REALIZAN UN ATERRIZAJE FORZOSO EN EE. UU.

El lunes pasado, dos aviones realizaron un aterrizaje de emergencia en EE. UU. El primer incidente ocurrió en el Estado de Montana: un Boeing-757 de United Airlines aterrizó por fallas en un motor.

La aeronave, que transportaba a 188 pasajeros, salió de Chicago con destino a Seattle. Uno de los motores debió ser apagado por el piloto durante el vuelo, después de que éste hubiera visto una señal de alarma, según comentaron en la operadora aérea. El avión aterrizó exitosamente en el aeropuerto de Billings.

El Boeing-757 es una aeronave de pasajeros de media distancia, que puede cubrir trayectos bastante largos con un sólo motor funcionado.

El otro incidente tuvo lugar en Atlanta, Estado de Georgia, cuando una avioneta de 6 plazas de la empresa Saratoga Rental Options realizó un aterrizaje de emergencia en medio de una autopista. Poco después del despegue, la avioneta sufrió problemas técnicos y el piloto se vio obligado a aterrizar la aeronave en medio de un tráfico intenso. Las autoridades tuvieron  que cortar temporalmente el tráfico en uno de los carriles de la autopista. Gracias al profesionalismo del piloto, no hubo lesionados.

Estados Unidos | 21 de septiembre 2010 | 10:45 MSK

PZDC10

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #318 on: Septiembre 24, 2010, 11:23:13 pm »


                       Las cosas que uno se entera con el tiempo... Jamás supe que un CL-44 de Aerotransportes Entre Ríos con destino a Bs.As. con varias escalas y entre ellas Asunción, Paraguay; se accidentaba fatalmente en MIA tras un fallido aborto de despegue en el año 75...

                            http://aerospotter.blogspot.com/2010/09/un-accidente-hace-35-anos.html

Hugo

  • Guest
Re: Incidentes/Accidentes aereos de aviones comerciales
« Reply #319 on: Septiembre 24, 2010, 11:59:27 pm »
(aeronave civil)

SE ESTRELLA UNA AVIONETA DURANTE UN ESPECTÁCULO AÉREO EN INDONESIA.



Una avioneta se estrelló durante una exhibición aérea en una ciudad al sur de Jakarta, capital de Indonesia. La aeronave Cessna Super Dekatlon volaba a una altitud demasiado baja antes del aterrizaje y como resultado el piloto perdió el control.

Aunque el piloto, Alexander Supeli, de 54 años, ha realizado más de 2.000 vuelos, un colega suyo indicó en la televisión indonesa que la causa del accidente fue un error humano.

Fue hospitalizado en estado grave con una fractura de una pierna y quemaduras en el 30% de la superficie corporal. Entre los testigos de la tragedia se encontraban cientos de escolares que llegaron allí para celebrar el bicentenario de la ciudad de Bandung.

Internacional | 24 de septiembre 2010 | 21:17 MSK