Author Topic: Fotos de la FAP  (Read 2645 times)

0 Members y 1 Visitante están viendo este tema.

Offline Betto

• Silvio Pettirossi
  • MD-11 greatest plane in the world.
    • Aeronautica Paraguay
Fotos de la FAP
« on: Octubre 21, 2009, 08:39:56 pm »
Solo quería expresar mi admiración hacia las fotos que están posteando los amigos, realmente son espectaculares, todos los días tenemos fotos nuevas, todas son espectaculares y únicas, todos de gran valor histórico.

Gracias por compartirlas!!!

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."

Offline snao12

• Silvio Pettirossi
Re: Fotos de la FAP
« Reply #1 on: Octubre 21, 2009, 09:14:36 pm »
Asi mismo, cada una de las fotos que los amigos suben por detras existe una historia, una historia que talvez solo los que realmente amamos la aviación vamos a entender. Un buen ej seria el 77F de LAN Cargo, talvez fue la unica vez que tanto Spotter no reunimo para registrarlos.

Offline Betto

• Silvio Pettirossi
  • MD-11 greatest plane in the world.
    • Aeronautica Paraguay
« Reply #2 on: Octubre 22, 2009, 10:36:06 am »
Pero que foto única!!! simplemente espectacular!!!

Comentario del autor.
Fuerza Aerea Paraguaya
FAP 1010
Embraer 326 G Xavante
DC 8 de LAP interceptado por un Xavante
Disculpen la mala calidad de la foto, pero tiene mucho valor historico...llama la atención como el que ocupa el lugar del instructor en el Xavante no lleva casco ni mascarilla de oxigeno.
Danny Romero

"Vivid arduamente, no temáis nada y os sonreirá el triunfo."

PZDC10

• Guest
« Reply #3 on: Octubre 22, 2009, 10:50:48 am »

La verdad que hubieron situaciones extrañas de LAP que ameritaban una foto como esta... Sera que alguien tendria a lo mejor, una foto del DC-8-61 Rambo en su vuelo de retorno de BUE con tres turbinas y el tren de aterrizaje desplegado en todo el trayecto?...verdad o mito, me dijeron que asi volo hasta aqui.

Offline Tony Sapienza

• Fanático de la Aviación
« Reply #4 on: Octubre 22, 2009, 11:48:11 am »
No, Alejandro; No es un mito. En 1992, después de haber permanecido dos años estacionado en Ezeiza (y acumulando deudas), LAP decidió traer el MDD DC-8-61 ZP-CCR "Rambo". Hablé con el personal técnico que preparó el avión para el vuelo de ferry. En realidad, voló con tres turbinas funcionando, pero le instalaron la que se había desprendido después de unas reparaciones menores. No podían venir con sólo tres turbinas por el problema de peso y balanceo, así que tuvieron que instalar dicha turbina. Lo del tren delantero es verdad. Se había reparado en Bs.As. pocos días después del accidente pero no se retraía. El Rambo vino con el tren delantero extendido y con tres tripulantes, piloto, copiloto e ingeniero de vuelo. Cuando esta aeronave fue vendida a AIRBORNE EXPRESS, trajeron técnicos que reemplazaron la turbina que no funcionaba y repararon el tren delantero. Aqui le sacaron todos los asientos y se lo llevaron. Yo le saqué algunas fotos antes de su partida, ya con matrícula N, pero aún con los colores de LAP en el fuselaje.
Tony Sapienza

PZDC10

• Guest
« Reply #5 on: Octubre 22, 2009, 02:21:41 pm »

Todavia recuerdo la cara palida de un compañero de colegio que sabia que me gustaban los aviones, enseguida me comento lo preocupado que estaba ya que se habia enterado que el vuelo de PZ donde iba su padre, se habia accidentado al aterrizar en EZE en aquella epoca...desde luego me parecio absolutamente increible lo acontecido hasta horas despues donde quedaba confirmado la tremenda hazaña de la tripulacion!

Otra hazaña increible realizada por miembros de la tripulacion de PZ, fue en un vuelo transatlantico con el DC10 (N602DC) en su retorno de Europa, en medio del Atlantico los pilotos perdieron subitamente el control cayendo varios miles de pies y recuperando luego con mucho esfuerzo. Al aterrizar en ASU, se dieron cuenta que la nave habia perdido parte de la estructura de la cola en las maniobras violentas de recuperacion... Nota publicada en los medios en aquellos tiempos (1992/1993)

Offline Su37

« Reply #6 on: Octubre 31, 2009, 04:49:34 pm »
Nada de hazaña no tuvo el incidente del "Rambo" en EZE, se comieron la pista, "aquaplanearon" y el resultado se vio, gastos para la compañía, ninguna sancion para los pilotos, deudas con AR, ya que el avion estuvo por un largo tiempo en el hangar N° 2 de AR, luego lo movieron a la rampa de la Armada, hasta que se lo trajo a ASU con una "pata" afuera y un motor inoperativo. Tardo mas de 3 horas el tramo EZE-ASU.
« Last Edit: Julio 22, 2011, 12:47:08 pm by Su37 »

PZDC10

• Guest
« Reply #7 on: Octubre 31, 2009, 04:59:41 pm »

Existira alguna foto por ahi de ese vuelo atipico?

Offline Dragon

• Piloto VFR
  • **
« Reply #8 on: Noviembre 01, 2009, 09:20:46 pm »
el tema de las fotos es una manera interesante de compartir, pero se enriquece mas cuando Tony complementa con la parte historica, que como bien lo dicen, practicamente cada foto tiene una historia de fondo.

Aparte es una manera de ampliar el archivo, con cada aporte que realizan los amigos del foro.

Offline Su37

Fotos de PQD
« Reply #9 on: Julio 22, 2011, 12:41:48 pm »
Mis saltos enganchados durante mi paso por el CIMEFOR....1981-1983

« Last Edit: Julio 22, 2011, 12:43:31 pm by Su37 »

Offline Su37

« Reply #10 on: Julio 22, 2011, 12:52:49 pm »
....Otra hazaña increible realizada por miembros de la tripulacion de PZ, fue en un vuelo transatlantico con el DC10 (N602DC) en su retorno de Europa, en medio del Atlantico los pilotos perdieron subitamente el control cayendo varios miles de pies y recuperando luego con mucho esfuerzo. Al aterrizar en ASU, se dieron cuenta que la nave habia perdido parte de la estructura de la cola en las maniobras violentas de recuperacion... Nota publicada en los medios en aquellos tiempos (1992/1993)...

PZDC10...te comento que eso no fué para nada "hazaña", la "cag..." se mandó la tripulacion, primero el Ing. de vuelo, luego el comandante de la aeronave, que cuando el avion "entró" en perdida, en vez de empujar el comando hacia adelante para que el avion ganára velocidad y baje la nariz hasta encontrar de nuevo "colchon de aire"...él estiraba la palanca hacia atrás y hacía que el avion éntre en perdida de sustentacion....! por supuesto que a 19 mil pies de altura el aire es mucho mas denso que a 36 mil pies y por eso el avion se recupero del "stall"....porque para eso el avion está hecho...... para volar...! nada de "hazaña".

PZDC10

• Guest
« Reply #11 on: Julio 22, 2011, 01:00:14 pm »

Super fotos la tuya, vaya tiempos aquéllos!!!... Tremenda la historia SU37, es prácticamente de lo que se habla en el caso del AF447 y que increíblemente jamás pudieron recuperarlo... :(
« Last Edit: Julio 22, 2011, 01:02:30 pm by PZDC10 »

Offline Su37

« Reply #12 on: Julio 22, 2011, 01:09:58 pm »
Lo del AF447 es algo similar pero no tanto...! en éste caso la entrada en perdida fué por culpa de la tripulacion de PZ, y me consta porque yo estuve en ese vuelo...!

PZDC10

• Guest
« Reply #13 on: Julio 22, 2011, 01:17:58 pm »

El día que una aeronave de PZ casi cae al Océano con 290 personas abordo y vos estuviste en ese vuelo, vaya!... A qué se debió la pérdida repentina del control de la aeronave?

Offline Su37

« Reply #14 on: Julio 22, 2011, 01:23:19 pm »
El ing. de vuelo calculó mal el peso de la aeronave para cambiar de altitud.....estaba mas pesado de lo que calculó y el peso no dió para los 37 mil pies al cual querian subir, al llegar la aeronave a 36 mil y algo.... empezó a vibrar todo y a caer de cola..! en sintesis tuvimos un stall de overspeed...! por eso los elevadores se rompieron todo asi como figura en el manual de mantenimiento para ese caso..!

PZDC10

• Guest
« Reply #15 on: Julio 22, 2011, 02:49:54 pm »

Impresionante!!!... Y cómo hicieron para el procedimiento de descenso hasta el destino final con los elevadores rotos?

Offline Su37

« Reply #16 on: Julio 22, 2011, 02:59:10 pm »
Por eso te comente...el avion está hecho para volar....! el vuelo despues de eso se desarrollo en forma normal, ocho horas despues aterrizamos en ASU como a las 5 de la mañana y ahi personal de mantenimiento haciendo su chequeo de tierra encontraron los elevadores rotos...! la tripulacion ni se habia dado cuenta, para que veas lo que es un buen avion...!

Offline ASU@PY

« Reply #17 on: Julio 22, 2011, 03:06:52 pm »
Increible Su37 q suerte q recuperaron.... :o

PZDC10

• Guest
« Reply #18 on: Julio 22, 2011, 03:55:44 pm »

El DC-10 es una aeronave sufrida en su historia pero de las mejores que se construyeron, no en vano es una de mis favoritas... :)

P.D.  Interesante sería observar fotos del serio incidente de aquél día...
« Last Edit: Julio 22, 2011, 03:57:22 pm by PZDC10 »

Ernest0 Javier

• Guest
« Reply #19 on: Julio 23, 2011, 05:25:53 am »
Esta es la unica foto que pude tomas de los 4 tucanos que sobrevolaron varias veces sobre mi casa (ni el zoom no me dio tiempo de poner)