Aviación comercial internacional

Alaska Airlines compra Virgin America por 2.600 millones de dólares

Los rumores de los últimos días dan paso a la confirmación. Alaska Air Group, empresa matriz de Alaska Airlines, y Virgin America han anunciado que sus consejos de administración han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión, bajo el cual Alaska Air Group compra Virgin America por 2.600 millones de dólares (57 dólares por acción). La operación incluye la deuda y será en efectivo.

El desembolso de Alaska Air representa una prima del 47% si se compara con el precio de cierre del viernes de Virgin America. Las acciones de esta última registran subidas de más del 35% en los after hours de EEUU. La operación podría estar completada en enero de 2017.

Virgin America, la novena compañía aérea más grande de EEUU por tráfico de pasajeros, comenzó a volar desde San Francisco en 2007 y actualmente opera en 18 ciudades de EEUU y en 3 de México. Por su parte, Alaska Air, con una capitalización de 10.200 millones de dólares, hace vuelos en más de 100 ciudades de EEUU, Canadá, Costa Rica y México.

Virgin America funciona de forma independiente de Virgin Atlantic del multimillonario británico Richard Branson. Sin embargo, su grupo VX Holdings sí posee una participación del 30,85% en Virgin America, según datos de Bloomberg. La compañía recaudó 307 millones de dólares en una OPV en 2016 y en la que el holding de Branson vendió 13,3 millones de acciones.

Se trata de la primera operación de calado desde que en 2013, US Airways y American Airlines se fusionaran para crear la mayor aerolínea del mundo.

Fuente: El Economista

0 comments on “Alaska Airlines compra Virgin America por 2.600 millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: