Air Europa Presenta Oficialmente Sus Vuelos Asunción – Madrid Sin Escalas

Por Héctor Adorno

El día de hoy, en el salón de convenciones del Hotel Granados Park de Asunción, la Secretaría de Turismo realizó el lanzamiento oficial de los vuelos Madrid – Asunción – Madrid sin escalas a cargo de la aerolínea Air Europa. En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales y diplomáticos extranjeros, como así también medios de prensa locales e invitados especiales.

El acto fue presidido por la titular de la Secretaría de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien aseveró: “Hoy Air Europa abre las puertas del Paraguay al mundo en forma directa”, resaltando la importancia de esta conexión sin escalas, tan anhelada por los paraguayos entre las capitales de España y Paraguay. También puso énfasis en las gestiones realizadas por el Presidente de la República, Horacio Cartes, en su última gira por el país europeo, en la cual pudo concretar este proyecto.

Bacigalupo además mencionó que esto “contribuye favorablemente con la ampliación de nuestros mercados de exportación, incremento de la inversión extranjera y por sobre todo potencia la actividad turística de una manera altamente favorable, en el camino para mostrar las potencialidades de nuestro país”. También recalcó que esta conexión directa es una respuesta para las decenas de miles de compatriotas que viven en ese continente.

Posteriormente, tomó uso de la palabra el Gerente General de Air Europa para Bolivia y Paraguay, Olavi Línkola, quien también se mostró muy entusiasmado con esta nueva operación de la Aerolínea, considerándola “histórica” para España y Paraguay.

Explicó que Air Europa es la principal aerolínea de capital español, perteneciente al Grupo Globalia Corporación empresarial; es parte de Skyteam, una alianza global que congrega a las principales aerolíneas del mundo; tiene más de 24 años y posee una de las flotas más jóvenes, con un promedio de solo 3 años de antigüedad. La misma está compuesta por los Boeing 737-800, Embraer 195 y Airbus A330-200.

Mencionó además que los boletos para los vuelos Madrid – Asunción – Madrid se encuentran a la venta desde ayer, y efectivamente ya fueron adquiridos por muchos pasajeros, hecho que agradeció profundamente. Estos vuelos iniciarán efectivamente a partir del 16 de diciembre.

En principio, los Airbus A330-200 saldrán de Madrid Barajas como el vuelo UX023 los días miércoles y domingos a las 23:45, para llegar a Asunción los jueves y lunes a las 07:55. Los mismos días partirán de la capital paraguaya como el vuelo UX024 a las 14:00, para llegar a España al día siguiente a las 05:15, lo que facilitará las conexiones con los vuelos que parten para la mayoría de las ciudades españolas y las principales capitales europeas.

Línkola explicó además que ofrecerán una tarifa especial, por lo que los precios de los boletos irán desde los 1299 USD para clase turista en temporada alta, y en clase bussines desde los 2499 USD. En temporada baja, desde el 02 de febrero hasta el 30 de junio, los boletos para clase económica podrán adquirirse desde 999 USD.

Posterior al sencillo acto, los asistentes fueron invitados a un brindis para celebrar el desembarco de la aerolínea española al Paraguay.

A continuación las fotos en orden aleatorio.

Agradecimientos:

– SENATUR
– Air Europa
– Graciela Garay

Fotografías:

– Héctor Adorno: Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: