American Airlines abrió sus puertas a Aeronáutica Paraguay

Por: Felipe Méndez y Gustavo Galeano

Highslide JS

Conocer de primera mano cuál es la dinámica operativa de una de las aerolíneas más importantes del mundo, hoy en día tras su fusión con US Airways, la más grande del mundo, es sin duda una experiencia fantástica. Y fue esto, justamente, lo experimentado por un equipo de reporteros de Aeronáutica Paraguay, que fue invitado exclusivamente por Long Port Security Paraguay, la representante local de la estadounidense American Airlines para una visita al Boeing 757-223 (matrícula N197AN) que utilizó la referida aerolínea para cubrir la ruta Miami-Asunción-Miami, semanas atrás. En ésta nota, compartimos esta fabulosa experiencia vivida por un selecto team de Aeronáutica Paraguay.

El equipo de Aeronáutica Paraguay fue recibido por Graciela Garay, directora de Long Port Security Paraguay para American Airlines en Asunción, en lo que refiere a la parte operativa y servicios de asistencia en tierra. La misma, acompañó a los miembros de Aeronáutica Paraguay en todo momento, ofreciéndoles un tour guiado tanto en plataforma como por el interior de la aeronave.

El recorrido comenzó con los procedimientos de seguridad pertinentes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción; los chequeos fueron muy rigurosos. Los integrantes del equipo accedieron a la rampa y aprovecharon que la aeronave se encontraba en la manga número 3 luego de arribar puntualmente desde el aeropuerto internacional de Miami a las 7:50 horas, tras un vuelo de casi 8 horas de duración y con una ocupación de más de 140 pasajeros, para tomar fotografías tanto del perfil, los trenes de aterrizaje, los impresionantes motores del tipo RB211-535E4B, y desde varias otras ubicaciones, no desperdiciando ni un solo instante de la maravillosa oportunidad.

Posteriormente, y tras un último control de seguridad, accedieron al interior de la aeronave Boeing 757. El tour comenzó por la “Business Class”, para luego continuar con el producto “MainCabin Extra”, consistente en unos asientos especiales que ofrecen 15 centímetros adicionales de espacio para piernas, muy valorados en vuelos largos, para finalmente proseguir con la clase “MainCabin”. En total la aeronave dispone de 182 asientos, de los cuales se comercializan 168, 14 de ellos en clase ejecutiva, 48 sillas en económica plus y 106 asientos en clase económica tradicional.

Mientras los miembros de Aeronáutica Paraguay permanecían dentro de la aeronave, ésta fue retirada de la manga mediante un sistema de remolque y estacionada en un sector de la plataforma norte del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, destinada exclusivamente para el efecto, posición en la que aguardó la salida del vuelo AA218 el mismo día a las 20:55 horas, tras 13 horas en tierra.

Durante una amena charla con Graciela Garay aún a bordo del Boeing 757, se pudieron evacuar consultas y apreciar in situ las comodidades y amenidades que hacen al confort de los pasajeros que optan por American Airlines para viajar a la ciudad de Miami en vuelos sin paradas y a otros destinos en conexión en Estados Unidos y el mundo.

Desde el pasado mes de abril, cada pasajero puede transportar dos maletas o piezas de equipaje de 23 kilogramos cada una sin costo adicional. Esto es un up-grade de servicios muy importante considerando que muchas personas viajan a los Estados Unidos con la intención de realizar compras.

Sin más palabras, a continuación mostramos las imágenes captadas aquella mañana de domingo.

Agradecimientos:

Aeronáutica Paraguay agradece profundamente la invitación, el excelente trato y la colaboración que ha brindado tanto el equipo de seguridad del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, así como funcionarios de la representante local de American Airlines, muy especialmente a Graciela Garay. 

Fotografías:

– Felipe Méndez
– Juan Bartrina
– Dayrlem Karajallo
– Luis Fernando Barrios
– Naoto Goto

2 Comentarios en American Airlines abrió sus puertas a Aeronáutica Paraguay

  1. AA dejó de operar en Paraguay en el 2015 y éste artículo es del 5 de abril del 2016. ¿En qué fecha hicieron su visita?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: