FIDAE 2016 “When the Experience make a Difference”

Por Naoto Goto

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE, considerada la primera en Sudamérica y la tercera mayor feria de aviación y espacio del mundo, está por abrir sus puertas para esta nueva edición a ser realizada en la ciudad de Santiago de Chile, entre los días 29 de marzo y 3 de abril de 2016.

En 1980 la Fuerza Aérea de Chile, decidió celebrar sus 50 años de existencia con una feria de exposición de aviones, en ese momento denominada FIDA, con la participación de representantes de 13 países. A partir de 1990 la feria pasó a denominarse FIDAE, con más de 21 expositores participantes de diferentes países que ofrecían sus productos a todas las fuerzas aéreas de países de la región sudamericana interesada en modernizar sus flotas de aviones para defensa. Hoy en día esta feria cuenta con el pleno apoyo del Gobierno de Chile.

Para esta edición de FIDAE 2016 se prevé una mayor participación de delegaciones de diferentes países, ofreciendo variadas propuestas tanto en aviación comercial, militar, tecnología espacial, mantenimiento de aeronaves y aeropuertos. No solo contaría con expositores, sino también se ofrecerán shows aéreos para que el público en general pueda disfrutar de este gran evento. Por ahora confirmaron su presencia, la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Los Halcones” de Chile, la Escuadrilla “Hangar del Cielo” de Argentina, y la Escuadrilla Fumaça del Brasil, que presentará oficialmente al público sus nuevos aviones de acrobacia, los A-29 Súper Tucanos. También la Fuerza Aérea de Chile realizará maniobras de alta performance como reabastecimiento de combustible en el aire con sus F-16 Block 50 y un Boeing KC-135.

En el ámbito comercial aún no se tiene una lista de expositores confirmados, pero se comenta que desde Europa el fabricante Airbus, que ya ha deleitado al público con la exposición y demostración de vuelo del gigante A380 en eventos anteriores, esta vez presumirá sus más modernas joyas, el A350-900, y el A320neo.

Desde América del Norte, aún no se tiene ninguna definición, pero considerando su estrecha relación con el Gobierno de Chile no se descarta que una vez más este año desembarque con sorpresas, tanto para los visitantes oficiales como para espectadores. Inclusive se prevé la llegada del moderno avión regional ruso, Sukhoi SuperJet 100, aeronave que ya está volando en América Latina con la mexicana Interjet.

También hay que destacar que para este año la exposición contará con una zona exclusiva para aviación civil, en donde se podrán apreciar aparatos no tripulados conocidos como drones.

Falta cada vez menos para el gran evento. La organización ha prometido convertir esta edición de la FIDAE como la mejor de la historia. Acompañá esta nueva edición de la FIDAE 2016 en cobertura exclusiva de Aeronáutica Paraguay, que sin lugar a duda será un espectáculo sin procedentes, como su slogan lo indica: “When the Experience make a Difference”.

Más fotos de la edición 2012 donde participamos del evento:

Fotografías:

– Alberto González: Aeronáutica Paraguay.
– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: