GOL incrementó frecuencias en ruta São Paulo – Asunción – São Paulo

Por: Gustavo Galeano

GOL Linhas Aéreas Inteligentes está presente en nuestro país desde el año 2006, inicialmente con vuelos desde São Paulo vía Curitiba, con paradas en Asunción y destino final Córdoba, posteriormente la ciudad de Córdoba fue cancelada finalizando el tramo en Asunción. Entre 2007 y 2012 el itinerario servido era São Paulo – Curitiba – Asunción – Buenos Aires y retorno, con derechos de quinta libertad (comercialización) entre Paraguay y Argentina.

Desde el 15 de agosto de 2012, hasta hace unos días, GOL operaba un vuelo diario sin escalas entre São Paulo Guarulhos y Asunción con aeronaves Boeing 737-800. La aerolínea había fijado un objetivo en el año 2009, el cual era incrementar las frecuencias entre Paraguay y Brasil, lo que finalmente ocurrió este miércoles 3 de abril, con la apertura oficial de sus frecuencias adicionales a las diarias ya existentes.

Fuimos cordialmente invitados por José Brunetti, director de Jucar S.R.L., representante oficial de GOL Linhas Aéreas Inteligentes a la ceremonia de apertura de los nuevos vuelos, y al recibimiento de la aeronave desde plataforma del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

En un breve acto, Oscar Tejada, directivo de GOL, indicó que luego de un análisis exhaustivo del mercado local, y en una apuesta importante al mercado paraguayo, decidieron ofrecer 10 frecuencias semanales entre São Paulo y Asunción.

De ésta manera, los servicios de la aerolínea brasileña en nuestro país quedan de la siguiente manera:

– Vuelo G3 7481 Asunción – São Paulo: 15.00 / 18.10 Diario
– Vuelo G3 7483 Asunción – São Paulo: 03.50 / 06.50 Miércoles, jueves y domingos
– Vuelo G3 7480 São Paulo – Asunción: 12.50 / 14.05 Diario
– Vuelo G3 7484 São Paulo – Asunción: 22.00 / 23.10 Martes, miércoles y sábados

Desde el 15 de agosto, los días de operación de las nuevas 3 frecuencias serán cambiados a los lunes, miércoles y viernes desde Brasil, y martes, jueves y sábados desde Paraguay, buscando una distribución más equitativa de vuelos. El porcentaje de ocupación promedio que maneja GOL en la ruta São Paulo – Asunción – São Paulo durante el año en curso es cercana al 80%, valor que se ubica dentro de las expectativas.

El Boeing 737-800 arribó puntualmente según lo previsto a las 23:10 horas, tras un vuelo de 1 hora y 45 minutos, se dirigió a la puerta 4 de la terminal aérea, en la cual fue recibido por el tradicional water salute de los Bomberos del aeropuerto, en señal de bienvenida, y en presencia de autoridades de la aerolínea, Dinac, Senatur, agencias de viajes, prensa e invitados especiales.

GOL pretende mejorar su posición en el segmento corporativo entre Brasil y Paraguay, y por ello los horarios están programados para que ejecutivos puedan ir desde nuestro país a São Paulo por la mañana y retornar en el día. Así mismo, el arribo al aeropuerto internacional de Guarulhos en São Paulo, el principal hub de la compañía, potencia las posibilidades de conexiones a un sinfín de ciudades dentro de Brasil, como a destinos de sus partners Delta, Air France, KLM, Alitalia, Korean Air, Etihad y Aerolíneas Argentinas.

Accedimos a la aeronave Boeing 737-800, la recorrimos, y comprobamos que todas ellas poseen la configuración +, con 170 asientos, de los cuales 14 corresponden a la clase “Comforto”, que ofrece un mayor espacio para piernas, bloqueo del asiento central en cada fila, un menú diferenciado y variedad de bebidas. Este tipo de servicio además posee prioridad en elcheck in y en el embarque, baños exclusivos, un kit de amenidades, acumulación de un 150% de millas dentro del programa de recompensas“Smiles”, así como puntuación de millas en programas de aerolíneas asociadas, acceso a sala VIP “Smiles” en el aeropuerto de Guarulhos, franquicia de equipaje de hasta 38 kilos independientemente de la cantidad de maletas, y reembolso de hasta el 90% del valor pagado por el ticket si corresponde.

Luego del brindis, entre agentes de viajes fueron sorteados dos pasajes a cualquier destino de Brasil.

Desde Aeronáutica Paraguay deseamos a GOL Linhas Aéreas Inteligentes y a Jucar S.R.L. el mayor de los éxitos en esta nueva etapa de la línea aérea en nuestro país.

A continuación las fotos del evento.

Agradecimientos:

– José Brunetti: Jucar S.R.L.
– Personal de Seguridad: DINAC Paraguay

Fotografías:

– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay
– Miguel Cano: Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: