Artículos Spotting

Memorable Spotter Day Aeroin Brasil 2014

Aeroin Brasil organizó una inolvidable jornada de spotting en la ciudad de São Paulo.

Por: Por Héctor Adorno, para Aeronáutica Paraguay

Eran aproximadamente las 14:00 del viernes, 19 de setiembre; parte del equipo de ASU Spotters nos preparábamos para embarcar el vuelo PZ-721 de TAM Airlines con destino al aeropuerto de São Paulo-Guarulhos y una escala previa en el aeropuerto Ezeiza de Buenos Aires; otros miembros del equipo ya se encontraban en Brasil o fueron en otros vuelos.

La ansiedad se encontraba a flor de piel, y no es para menos, nos esperaba un fin de semana dedicado exclusivamente a lo que más nos gusta: ¡fotografiar aviones!. Luego de un vuelo tranquilo, que duró aproximadamente 5 horas, aterrizamos en el mayor aeropuerto de Brasil. La vista allí era abrumadora, apenas llegábamos despegaba de la pista paralela un Boeing 777 de United, y girando un poco la vista podíamos ver a los “heavys”: Boeing 767, 777, 747, Airbus A340, 330 de las más diversas compañías y por supuesto, una infinidad de A320 y B737 de las dueñas de casa: TAM y Gol.

La ciudad de Guarulhos tiene una joya para los spotters: el Hotel Matiz. El mismo se encuentra ubicado en la cabecera de la pista 09. Lo especial de este hotel es que tiene una terraza desde donde uno casi puede tocar a los aviones que aterrizan; ¡las fotos desde este lugar son increíbles! Luego de salir de la terminal nos dirigimos directamente ahí en un bus del mismo Matiz.

Al llegar, rostros conocidos comenzaban a aparecer, amigos spotters de Belo Horizonte, Salvador, Goiânia, Curitiba y São Paulo de Brasil, y de Buenos Aires, Argentina quienes ya se encontraban hospedados en el mismo hotel. Lo primero que uno quiere hacer en el Matiz es subir a la terraza y no bajar nunca más.

Al día siguiente nos despertamos bien temprano para dirigirnos al Aeropuerto de Viracopos en Campinas, hub de la aerolínea Azul y uno de los mayores aeropuertos de cargas de la región. Se encuentra distante a unas dos horas en vehículo desde Guarulhos. Al llegar ahí unos 80 spotters ya se encontraban en el lugar.

El aeropuerto tiene un spotting point espectacular, a un costado de la pista y sobre una pequeña elevación se tiene una vista excelente para las fotos. Estando allí pudimos capturar a un MD-11 de Lufthansa Cargo, un Boeing 767 de LAN Cargo, MD-11 de Fedex y 767 de UPS, además de varios Embraer y ATR de Azul y Trip, con muchos liveries especiales.

Al mediodía volvimos a Guarulhos, y después de un almuerzo pasamos brevemente al hotel para luego dirigirnos a otro de los lugares más fantásticos para spottear, los locales lo llaman “El Morrinho”, es una elevación que se encuentra frente mismo al Patio Lima, y en la cabecera de la pista 27. El lugar es un poco inseguro y no recomendable para ir solo ni en grupos pequeños, pero el riesgo si que vale la pena, la vista es inmejorable, y las fotos que uno logra son increíbles. Llegamos al Morrinho para esperar la salida de los vuelos a Europa, entre ellos Iberia, Alitalia, British, entre otros, y también la llegada de los de Medio Oriente: Emirates, Qatar, Etihad, Turkish. Singapore Airlines arribó en representación de Asia. Fue una tarde magnífica, a pesar de que el sol nunca se asomó.

Ya de noche y después de tomar un breve descanso en el hotel, volvimos al aeropuerto para buscar donde cenar, y al mismo tiempo visitar la nueva Terminal 3, inaugurada poco antes del Mundial de Fútbol. Dimos unas vueltas y quedamos gratamente sorprendidos por lo espaciosa que es, la buena distribución y lo moderno de la misma, en comparación con las terminales 1 y 2; está mejor iluminada y el área de restaurantes y tiendas es muy confortable y agradable, ya que no hay tanto ruido como en las demás.

Amaneciendo el día domingo, parte de la comitiva se dirigió al museo “Asas de un Sonho” (Alas de un Sueño) de la TAM, ubicado en la ciudad de São José dos Campos, distante a unas 3 horas en van desde Guarulhos. Allí se encuentra una fascinante cantidad de aeronaves de todos los tipos y modelos, desde aviones de combate y helicópteros, hasta aviones comerciales, entre ellos el famoso “Connie”, que estuvo por varios años en el aeropuerto de Asunción como parque de diversiones, y que fuera adquirido por el Comandante Rolim para restaurarlo. En una siguiente nota más detalles sobre este museo.

El evento fue un éxito total, volvimos a Asunción sumamente satisfechos y con ganas de más.

Agradecemos especialmente a Luis Alberto Neves, administrador de Aeroin Brasil por la invitación.

Abajo algunas fotos de referencia de lo vivido durante el evento:

Más fotos de nuestros spotters en nuestro foro: https://aeronauticapy.com/foro/index.php?topic=1946.0

Fotografías
– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay
– Hector Adorno: Aeronáutica Paraguay
– Pablo Salgado: Argentina International Spotter
– Luís Alberto Neves: Aeroin Brasil
– Dayrlem Karajallo: Aeronáutica Paraguay
– Alberto González: Aeronáutica Paraguay

0 comments on “Memorable Spotter Day Aeroin Brasil 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: