Primer Bombardier CRJ200 de Amaszonas Paraguay aterriza en suelo guaraní

Por: Gustavo Galeano

Invitados cordialmente por Amaszonas Paraguay participamos de la ceremonia de recibimiento de la primera aeronave Bombardier CRJ200 de la aerolínea en formación, la que arribó ayer miércoles 19 de agosto a las 10:00 horas procedente de Belo Horizonte – Brasil. El aeropuerto internacional de Confins de la mencionada ciudad fue uno de los puntos donde realizó paradas técnicas en su largo trayecto desde Valencia, España, donde fue reacondicionado y pintado con sus nuevos colores. Los bomberos del aeropuerto Silvio Pettirossi saludaron al CRJ200 con el emotivo water salute, ante la atenta mirada de autoridades nacionales, colaboradores de la aerolínea, prensa e invitados especiales.

Amaszonas Paraguay se encuentra en la etapa 4 de las 5 existentes para la obtención del certificado CESA de operador aéreo otorgado por la Dinac. La presencia de la aeronave es necesaria para esta parte del proceso, y según manifestó Alberto Cabrera, Presidente del Amaszonas Paraguay, la compañía debe ahora demostrar al ente regulador paraguayo que cumple con todos los requerimientos que harán a la seguridad operativa de la aerolínea, por ello la llegada del primer avión marca un hito y evidencia el compromiso asumido con el proyecto.

Amaszonas Paraguay es una compañía conformada por la boliviana Amaszonas Línea Aérea, la española Air Nostrum (subsidiaria de Iberia) e inversionistas locales. Las dos aeronaves que se utilizarán en la primera fase del proyecto portarán bandera paraguaya, lo que significará para el país recuperar el uso de matrículas ZP en aviación comercial luego del cierre de Sol del Paraguay en 2012.

Según Wilson Núñez, Sub Gerente Comercial, los vuelos arrancarán el 9 de setiembre entre Asunción y Ciudad del Este, con dos frecuencias de lunes a viernes, y una los sábados y domingos. Los mismos partirán desde la capital del país a las 7:00 horas y a las 18:00 horas; para retornar desde el este a las 8:00 horas y 19:00 horas, con una duración de 30 minutos por tramo. Para ello el personal ya fue contratado y está siendo entrenado tanto en Asunción como en Ciudad del Este. Copilotos y tripulantes de vuelos serán de nacionalidad paraguaya.

Los tipos de tarifas de los tickets serán dados a conocer en breve, estarán acordes a la duración del vuelo y a los valores de mercado, apuntarán principalmente al segmento corporativo, y serán puestos a la venta en las próximas semanas, una vez finalizados los trámites de certificación.

La empresa hace honor a su modelo de negocios regional, y por ello busca explotar rutas que no estén siendo servidas por otras aerolíneas. En ese contexto pretenden operar en el mediano plazo rutas como Asunción-Resistencia, Asunción-Salta, Asunción-Campo Grande, etc; y en lo que refiere a cabotaje analizan también operar Asunción-Encarnación.

Amaszonas Paraguay buscará firmar alianzas con otras aerolíneas para transportar a pasajeros hasta Asunción, y desde aquí otorgar la posibilidad de conectar al centro y norte del continente americano y Europa. Amaszonas Paraguay, junto con Amaszonas Línea Aérea y Amaszonas Uruguay (ex BQB Líneas Aéreas) harán del modelo regional no tradicional un actor importante en el cono sur, misma fórmula que la llevo al éxito comercial en su país de origen, Bolivia. Luis Aguirre, Presidente de la Dinac, dijo que Amaszonas Paraguay está sembrando las bases para el desarrollo de nuestro principal aeropuerto como un hub de pasajeros considerando la ubicación geográfica del país.

El diseño que lucirán los aviones de Amaszonas Paraguay es idéntico al de Amaszonas Línea Aérea, pero con la particularidad de incorporar en el isotipo del tail los colores rojo y azul de la bandera paraguaya.

El primer Bombardier CRJ200 de Amaszonas Paraguay perteneció a Air Nostrum desde 2004, tiene una antigüedad de 11 años. La configuración de asientos es de 2+2, puede transportar a 50 pasajeros cómodamente con una separación de 31 pulgadas de espacio para piernas. Su velocidad típica de crucero es de 860 km/h (464 nudos).

Informaciones sobre la llegada de la segunda aeronave CRJ200 las habrá en cualquier momento.

Desde Aeronáutica Paraguay auguramos el mayor de los éxitos para Amaszonas Paraguay. Nos sentimos complacidos como paraguayos por volver a contar en poco tiempo más con una aerolínea nacional.

Agradecimientos:
– Myriam Ortíz: Amaszonas Paraguay
– Alberto Cabrera: Amaszonas Paraguay
– Wilson Núñez: Amaszonas Paraguay
– Omar Gómez: Amaszonas Paraguay
– Personal de Seguridad: DINAC Paraguay

Fotografías
– Nicolás Masloff: Aeronáutica Paraguay
– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: