TAM Airlines comienza a operar con Airbus A330 ruta São Paulo-Asunción-São Paulo

Por Héctor Adorno

El pasado jueves 2 de julio, TAM Airlines, perteneciente al Grupo LATAM Airlines, realizó un cambio importante en sus operaciones en Asunción, con la incorporación de los Airbus A330 en uno de sus vuelos de la ruta São Paulo-Asunción-São Paulo. Se trata del primer tipo de aeronave de fuselaje ancho (wide body) que la aerolínea utiliza en Paraguay; y que cuenta con una capacidad de 221 pasajeros, de los cuales 183 corresponden a asientos en clase económica, y 38 en clase ejecutiva. Cabe mencionar además que estos aviones disponen también de 4 asientos en primera clase, pero que ya no son comercializados debido a la nueva configuración de interiores en todos sus equipos; que busca potenciar su clase ejecutiva, mejorando la experiencia para sus pasajeros en la misma, además de la homologación de los servicios prestados conjuntamente con su aerolínea hermana LAN Airlines.

El vuelo JJ 9614, proveniente del aeropuerto internacional de São Paulo – Guarulhos (GRU), se posó en la pista 20 del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de Asunción (ASU), puntualmente a las 09:40 horas, y se dirigió a la manga número 2, misma que tradicionalmente recibía años atrás a otros wide bodies, como los Boeing 767-300 de American Airlines y Varig. La aeronave con matrícula PT-MVB es un Airbus A330-223 (MSN 238) entregado a TAM Airlines el 23 de noviembre de 1998, y que además operó para China Airlines, South African Airways y Etihad Airways.

El equipo de Aeronáutica Paraguay pudo acceder al interior del Airbus A330, invitados gentilmente por la misma aerolínea, en donde se pudo notar el confort que proporciona al pasajero una aeronave de este modelo. Todos los asientos disponen de pantallas individuales, que ofrecen a los paraguayos una nueva experiencia de entretenimiento a bordo. Los asientos en la sección bussines se ubican en posición 2-2-2, y los de clase económica en configuración 2-4-2. Además, otro factor no menos importante es la mayor capacidad en bodega del Airbus A330, lo que permite el transporte de un gran volumen de carga en estos vuelos.

El vuelo JJ 9614, originado en São Paulo, aterriza en Asunción a las 09:40 horas, para luego partir los mismos días como el vuelo JJ 9615 a las 16:50 horas. Los Airbus A330 operan entre Brasil y Paraguay los lunes, jueves, viernes y domingos, totalizando 4 frecuencias semanales.

A continuación las fotos en orden aleatorio.

Agradecimientos:

– Luciana Abente: TAM Airlines
– Personal de Seguridad: DINAC Paraguay

Fotografías:

– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay
– Juan Carlos Andrada: Aeronáutica Paraguay
– Luis Fernando Barrios: Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: