TAM Airlines comienza a operar en Paraguay con Boeing 767-300 ER

Por Gustavo Galeano

El pasado domingo 6 de marzo, TAM Airlines realizó su vuelo inaugural São Paulo – Asunción utilizando un Boeing 767-300 ER con matrícula PT-MOE, de menos de 3 años de antigüedad. Cubriendo el vuelo JJ 8141, la aeronave arribó a nuestra principal estación aérea alrededor de las 10:20 horas con 202 personas a bordo.

Los Boeing 767-300 ER son aviones de fuselaje ancho y largo alcance utilizados por TAM Airlines y LAN Airlines, principalmente para sus vuelos desde Brasil a Estados Unidos y Europa, así como a algunos destinos dentro de Sudamérica, como por ejemplo, Lima, Bogotá, Montevideo, etc; sumando ahora a Asunción como una de las ciudades servidas por este tipo de avión en el caso de TAM Airlines, y desde sus centros de conexiones en Santiago, Lima, Quito, Bogotá y Buenos Aires mayormente a Estados Unidos y Europa, y para vuelos entre sus distintos hubs, en el caso de LAN Airlines.

La configuración interior de los Boeing 767-300 ER de TAM Airlines es de 30 asientos en Premium Business y 191 asientos en Economy Class. Todos los pasajeros cuentan con un intuitivo sistema de entretenimiento personal on demand, con canales de música, videos, películas, entre varias otras funcionalidades, consiguiendo un producto de alta calidad, estandarizándolo con el ofrecido por su par LAN Airlines.

Como parte del proceso de homogeneización de flota del grupo LATAM, LAN Airlines y TAM Airlines aceleran la unificación de las familias de aeronaves de ambas aerolíneas. La nueva compañía se centra en el uso de aviones Airbus A319, A320 y A321 para vuelos de corto y medio alcance, Boeing 767-300 ER para vuelos de medio y largo alcance y rutas de media y alta densidad, y widebodies del tipo Boeing 787-8, 787-9 Dreamliner (LAN Airlines) y Airbus A350-900 (TAM Airlines) en rutas de larga y ultra larga distancia. Por lo tanto, los Airbus A318 y Airbus A340-300 de LAN Airlines fueron retirados completamente por ser considerados menos eficientes. Así mismo, los Airbus A330-200 de TAM Airlines están siendo desprogramados, razón por la cual, Asunción es una de las ciudades que desde la semana pasada ya no está siendo atendida con tipo de aeronave. Seguirán con la misma suerte los modernos Boeing 777-300 ER de TAM Airlines, en este caso particular debido a una superposición de familias de aeronaves para la misma finalidad, ya que, como se mencionó más arriba, fueron elegidos los B787 y A350 para las rutas explotadas actualmente con los B777.

TAM Airlines opera hoy 14 frecuencias semanales (2 diarias) entre São Paulo y Asunción. Los Boeing 767-300 ER volarán entre Brasil y Paraguay los días lunes, jueves, viernes y domingos en los siguientes horarios pensados para conexiones rápidas y fáciles desde la novísima terminal 3 de Guarulhos:

* Vuelo JJ 8140 GRU ASU: 8.30 – 10.40

* Vuelo JJ 8141 ASU GRU: 17.50 – 19.55

El resto de las operaciones siguen siendo realizadas con Airbus A320.

De esta manera, TAM Airlines ofrece un up grade en el servicio prestado entre la capital paulista y Paraguay, con importantes mejoras en cuanto a amenidades y confort propias de las aeronaves de fuselaje ancho, que sin lugar a dudas serán del agrado de sus fieles pasajeros. Así también, constituye un incremento del 30% en cantidad de asientos ofertados en la ruta en relación a los Airbus A320.

A continuación, galería de imágenes.

Agradecimientos:

– Juan Pablo Manzi: TAM Airlines
– Eduardo López: TAM Airlines
– René Granados: TAM Airlines
– Mario Carrillo: Dinac
– Rubén Aguilar: Dinac

Fotografías:

– Fabrizio Facetti: Aeronáutica Paraguay
– Naoto Goto: Aeronáutica Paraguay
– Nicolás Masloff: Aeronáutica Paraguay
– Ricardo Cibils: Aeronáutica Paraguay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: