TAM Airlines opera vuelos especiales con aeronaves Airbus A321 desde Asunción

Por: Gustavo Galeano

La temporada estival en esta región del continente trajo consigo una alta demanda de pasajes a los destinos más tradicionales de Brasil, Uruguay, caribe y Estados Unidos. Es por ello que TAM Airlines programó, para ciertas fechas específicas del mes de enero de 2015, el uso de aeronaves Airbus A321, sustituyendo a los A320 que normalmente prestan servicio en la ruta Asunción-São Paulo-Asunción.

El pasado domingo 4 de enero, el Airbus A321 con sharklets, matrícula PT-XPB, con tan solo 2 días dentro de la flota de TAM Airlines, cubrió el vuelo JJ9594 Asunción-São Paulo, en el que fue su primera operación regular comercial con pasajeros. La ruta fue realizada por TAM Linhas Aéreas con tripulación brasilera, primeramente como vuelo ferry, es decir, sin pasajeros, hasta Asunción, para posteriormente partir desde la capital paraguaya a las 17:30 horas. El mencionado A321, había arribado al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, el viernes 2 de enero, procedente de la planta de ensamblaje del fabricante europeo en Toulouse, Francia.

La aeronave cuenta con 220 asientos en configuración onlyeconomy. Los interiores lucen el impecable nuevo diseño de cabinas actualmente en uso por TAM Airlines y LAN Airlines, como consecuencia de la estandarización del producto ofrecido por ambas aerolíneas del grupo LATAM. El aroma a nuevo en todo el interior del Airbus A321 era muy notorio, una experiencia sensorial realmente única.

El vuelo partió desde Asunción con 209 pasajeros a bordo, una ocupación de casi el 100% y con una breve demora.

Luciana Abente, coordinadora de Marketing de TAM Airlines en Paraguay, invitó a integrantes de ASU Spotters del grupo Aeronáutica Paraguay, a cubrir aquel acontecimiento especial, otorgando autorización para tomas fotográficas de la aeronave desde plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Así mismo, los spotters pudieron abordar el A321, y hasta intercambiaron palabras con la tripulación asignada a aquel vuelo.

A continuación un compendio de las mejores fotos obtenidas.

Agradecimientos:

– Luciana Abente: TAM Airlines
– Personal de Seguridad: DINAC Paraguay

Fotografías:

– Alberto González
– Diego Facetti
– Felipe Méndez
– Luis Fernando Barrios Fracchia
– Naoto Goto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: