Aviación comercial internacional

United Airlines celebra 90 años

Cuando una aeronave Swallow despegó de Pasco, Washington con destino en Boise, Idaho, transportando correo el 6 de abril de 1926, se marcó el inicio de 90 años de “ser los primeros” para United Airlines. Desde entonces, United ha conectado a más de 4 mil millones de personas en reuniones de negocios, eventos familiares, nuevas experiencias y culturas, pero sobre todo, entre ellas mismas.

“En nuestro aniversario número 90, no podría estar mas orgulloso de la herencia y el emocionante futuro de United. Quiero agradecer a nuestros clientes por su lealtad a través de los años y estamos ansiosos por servirles por muchos años más, al mismo tiempo que continuamos mejorando la experiencia de los clientes hoy y hacia el futuro.” comentó Oscar Muñoz, presidente y CEO de United Airlines. “Quiero agradecer a los más de 84 mil profesionales de la aviación de United Airlines por su insuperable trabajo en equipo, pasión y dedicación. Ustedes han ayudado a hacer el mundo más pequeño al unir de manera segura y cómoda a miles de millones de personas alrededor del globo.”

United y la familia de aerolíneas que representa han sido innovadoras en la industria aérea desde hace 90 años. Algunas de estas innovaciones incluyen:

  • Crear la primera “cocina voladora” en el año de 1936. La primera comida servida fue pollo frito o huevos revueltos. Hoy en día, United sirve más de 50 millones de comidas por año.
  • Instituir el primer programa de mantenimiento progresivo en la industria aérea, mismo que mejoró dramáticamente la eficiencia. A la fecha, United emplea a más de 12,500 técnicos en mantenimiento en 60 estaciones alrededor del mundo.
  • Introducir televisión en vivo a la industria aérea en 1960. En el lounge del Boeing 707, los pasajeros podían tomar asiento y ver televisión en vivo cuando volaban sobre áreas metropolitanas. Actualmente, United tiene 216 aeronaves en servicio con televisión en vivo, ofreciendo la mayor selección de contenido entre las aerolíneas estadounidenses, además de que opera 700 aviones con Wi-Fi satelital.
  • United fue la primera aerolínea estadounidense en ordenar aviones jet, además, introdujo en servicio comercial al Boeing 777 y fue el cliente de lanzamiento del 787 en Norteamérica.
  • United fue la primera aerolínea en volar a los 50 estados de E.U.A., lanzó el primer servicio regular y directo entre Estados Unidos y Chengdu, China y fue la primera en volar a Israel desde la Costa Oeste, con servicios desde San Francisco a Tel Aviv.
  • United recientemente hizo historia al convertirse en la primera aerolínea de Estados Unidos en hacer uso regular de biocombustible de aviación para vuelos de itinerario.

Varney Air Lines operó su primer vuelo un día como hoy, pero de hace exactamente 90 años. Varney Air Lines, fundada por Walter T. Varney, se convertiría eventualmente en una de las aerolíneas que fundarían United Airlines. En 1934, Varney fundó Varney Speed Lines, que en el futuro se convirtió en Continental Airlines.

Fuente: http://enelaire.mx/united-airlines-celebra-90-anos/

0 comments on “United Airlines celebra 90 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: