Aviación comercial internacional

Aerolíneas Argentinas cerraría otra ruta: Córdoba-Miami

Aerolíneas Argentinas -AR- dejará de operar el vuelo directo entre la ciudad de Córdoba y Miami, Estados Unidos, a partir de junio próximo, y si bien la empresa estatal nada informó al respecto, trascendió que la desactivación del servicio obedece a los elevados costos que genera y la falta de rentabilidad por el bajo flujo de viajeros, en medio del interés de American Airlines por operar la conexión.

El servicio se había habilitado el 4 de julio del año pasado, con dos vuelos por semana, los sábados y domingos, en aviones Airbus A340-300. Para apuntalar el vuelo y en un intento por evitar la salida de mendocinos vía Santiago de Chile, la compañía programó vuelos entre Mendoza y Córdoba con Boeing 737, como recogió lavoz.

Pese a que no hay información oficial sobre esta nueva decisión, los sistemas ya no permiten reservas a partir de junio. Los pasajeros con tickets adquiridos para después de esa fecha serán reencaminados vía Ezeiza, reveló el portal. El vuelo de Aerolíneas Argentinas entre Córdoba y Miami, que está a punto de ser desprogramado, hasta ahora (fueron apenas 39 vuelos) arrojó un quebranto operativo de 4,2 millones de dólares, y se reveló que la ocupación nunca fue buena (menos de un 70 por ciento), menos en la clase business.

Este cierre de ruta se sumaría a las posibles cancelaciones de rutas de Aerolíneas Argentinas a Roma, Barcelona, Miami y Nueva York, junto al enlace entre Aeroparque de Buenos Aires y Brasilia, la capital de Brasil, que quedaron desprogramados a partir de abril.

El levantamiento de los vuelos a Nueva York, Barcelona y Roma, llevaría a que las rutas sean redirigidas a otras firmas intencionales con las que ya se viene discutiendo la cuestión, y en ligazón con este recorte de dichas rutas internacionales, se reducirían además la flota, desprogramando las unidades Airbus 340 (Aerolíneas Argentinas cancelará rutas a Roma, NYC y Barcelona).

En medio de una activa discusión de nuevas rutas, entrada de más compañías internacionales, reestructuración de Aerolíneas Argentinas, y posibles nuevos hubs, American Airlines estaría negociando novedosas rutas en Argentina (Controversia por el levantamiento del “corredor patagónico” de AR).

Según fuentes confidenciales del sector aeronáutico, REPORTUR pudo saber en exclusiva que la compañía americana podría anunciar el mes próximo nuevos destinos desde Buenos Aires, ciudad desde la que actualmente salen la totalidad de sus vuelos, y que además agregaría al menos una ruta desde el Aeropuerto de Córdoba, que serían a las ciudades de Nueva York y Miami (American Airlines analiza llegar a Córdoba con rutas a NY y Miami).

El ajuste en Aerolíneas Argentinas podría derivar en el despido del 30 por ciento del personal de la empresa que conduce Isela Costantini, unos dos mil trabajadores, según denunció el titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey (Sindicatos: subirían a 2.000 los despidos en Aerolíneas Argentinas).

Fuente: Aviación al Día

0 comments on “Aerolíneas Argentinas cerraría otra ruta: Córdoba-Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: