Noticias locales

Un día como hoy de 1971, PLUNA introducía el 737-200 en Asunción

Un día como hoy, 11 de abril, pero de 1971, la desaparecida PLUNA iniciaba sus servicios de Montevideo, Uruguay, a Asunción, Paraguay, utilizando aeronaves Boeing 737-200.

Durante los 12 años anteriores, la compañía charrúa operó la misma ruta con los turbohélices Vickers Viscount.

Primeras Líneas Uruguayas de Navegación Aérea (PLUNA) fue una de las compañías aéreas más antiguas de la región. Tras sucesivas reorganizaciones y luego de atravesar por complicadas etapas como firma aérea, fue cerrada por el gobierno uruguayo en 2012.

5 comments on “Un día como hoy de 1971, PLUNA introducía el 737-200 en Asunción

  1. Pluna ya operaba al Paraguay desde mucho antes con la aeronave bimotor turbohélice Vickers Viscount, como ejemplo tenemos que en 1959 volaba dos frecuencias semanales arribando por la mañana y partiendo por la tarde como PU703/704…

  2. Elbio Mendez

    Los que utilizábamos Pluna para ir a los destinos que volaba la extrañamos y no comprendemos como en este país la gente sostiene para qué queremos una aerolínea bandera, para los uruguayos todo es para qué , mirada corta como siempre, ojalá algún día tengamos nuevamente una aerolínea nacional en serio

  3. Las siglas querían decir: «Primeras Líneas Urguguayas de Navegación Aérea». Está equivocado el nombre en el artículo.
    Gracias.

    • Omar Alberto Florio

      y los uruguayos a modo jocoso decían que PLUNA significaba Poco Locos Usan Nuestros Aviones…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: