Noticias locales

Air Europa aumentará frecuencias y hará nexo con Córdoba

La aerolínea española Air Europa está satisfecha con el inicio de sus operaciones en Paraguay y por consiguiente tiene previsto aumentar su frecuencia a cuatro vuelos semanales (actualmente vuela dos veces por semana), dentro de aproximadamente un mes, informó Olavi Línkola, gerente general de la compañía para Paraguay y Bolivia.

Solo falta que el Gobierno argentino dé la autorización, puesto que la aerolínea busca conectar Asunción con Córdoba, de manera de traer pasajeros del país vecino y convertir a nuestra capital en un hub (centro de distribución) regional.

Aclaró que la conexión entre Asunción y Madrid siempre va a ser directa, sin escalas, puesto que cuando llegue a nuestro país, la aeronave irá hasta Córdoba para traer a los pasajeros por lo que la conexión será Madrid-Asunción-Córdoba y Córdoba-Asunción-Madrid.

“Esto ya está sobre la mesa. Llegaríamos a cuatro vuelos y estamos buscando alargar el vuelo a Córdoba para traer gente. Pero no es que será vía Córdoba, ya que Madrid-Asunción va a ser directo. Está en estudio por las autoridades aeronáuticas de Argentina y nosotros respetamos los procesos y tiempos de cada Gobierno”, comentó.

Dijo que los días aún no están definidos porque eso dependerá de los equipos y el sistema que se tenga una vez que se cuente con la autorización.

En lo que se refiere al tráfico de pasajeros, en los primeros dos meses del año Air Europa transportó 8.134 pasajeros, de acuerdo con informes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Fuente: Última Hora

0 comments on “Air Europa aumentará frecuencias y hará nexo con Córdoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: