Aeropuertos

Principal terminal aérea del país entre las peores de la región

Hay pocos símbolos tan potentes de la prosperidad de una ciudad como su aeropuerto. Más allá del prestigio que trae el tener una terminal moderna y frecuentada por las grandes aerolíneas, es visto como un elemento crucial en el desarrollo económico moderno.

Algunos economistas aseguran que muchas grandes urbes se están convirtiendo en verdaderas «aerotrópolis», ciudades enteras cuya vida comercial y económica gira en torno al éxito de sus aeropuertos.

En lo que concierne a América Latina, sin embargo, el panorama ha dejado mucho que desear desde hace años, con servicios aéreos reducidos y caros, pocos aeropuertos y escasa comodidad para el usuario. Ello ha impedido muchas veces que cumplan como debe ser su papel de motor del desarrollo económico.

Pero en los últimos años, varias ciudades de la región han empezado a hacer inversiones importantes en sus aeropuertos.

Eso que empieza a verse reflejado en las posiciones que ocupan en los listados que compilan varias organizaciones sobre los aeropuertos preferidos por los viajeros en todo el mundo.

Los 5 mejores aeropuertos de la región

  1. Aeropuerto Eldorado, Bogotá
  2. Aeropuerto Jorge Chavez, Lima
  3. Aeropuerto Mariscal Sucre, Quito
  4. Aeropuerto Olmedo, Guayaquil
  5. Aeropuerto Tocumen, Panamá

Los 5 peores aeropuertos

En este apartado, considerando desde la percepción en cuanto a la infraestructura, el Aeropuerto Internacional de Asunción, se ubica en segundo puesto, solamente superado por el Aeropuerto de Maiquetía (Caracas, Venezuela).

  1. Venezuela
  2. Paraguay
  3. Haití
  4. Bolivia
  5.  Nicaragua

Fuente: BBC Mundo.

0 comments on “Principal terminal aérea del país entre las peores de la región

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: