Aeropuertos

Nuevo aeropuerto inaugurado en Florida por aumento de vuelos a Cuba

eropuerto Internacional de Cayo Marathon en los Cayos de Florida, en el sureste de Estados Unidos, fue inaugurado hoy, en anticipación de un aumento de los vuelos con destino o procedentes de Cuba.

“Estamos muy cerca de Cuba y no tenemos que ir hasta Cayo Hueso o Miami. Tiene mucha historia Marathon con Cuba y esto puede impulsar esa formula”, dijo Roman Gastesi, administrador del condado Monroe al Canal 23 local, tras el corte de listón de la nueva terminal.

Se observa en la zona la presencia de grandes empresas y hoteles que antes no tenían propiedades en esa isla del sur de Florida.

“La gente puede venir aquí y quedarse con nosotros, ir a Cuba a probar un poco de la isla y volver”, señaló a su vez el hotelero Dennis Wardlow, exalcalde de Cayo Hueso.

La terminal tuvo un costo de 1.64 millones de dólares y cuenta con un nuevo punto de control de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que hasta el momento sirve de pista de despegue y aterrizaje para aviones privados o mercantes, pero no vuelos comerciales.

El impacto del turismo tras el deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos ya se ha sentido en el aeropuerto de Cayo Hueso y “se espera que se sienta también en la nueva terminal” de Marathon, dijo la agente de aduanas Maritza Muera al Canal 23.

Se espera que en menos de cinco años el número de pasajeros internacionales pasando al día por este aeropuerto sea de más de 70, señaló el canal.

El Aeropuerto Internacional de Marathon no ha dispuesto de un funcionario de aduanas desde la década de 1980, de acuerdo con informes de prensa.

La ubicación de esta terminal aeropuerto es de gran conveniencia tanto para los turistas como para los residentes procedentes de Cuba y el Caribe, así como de Centroamérica y Sudamérica, apuntó a la prensa T.J. Henderson, subdirector de la terminal.

Fuente: Terra

0 comments on “Nuevo aeropuerto inaugurado en Florida por aumento de vuelos a Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: