Airbus anunció su compromiso de construir una planta de fabricación de pasillo único en Mobile, Alabama, en 2012, y menos de un año más tarde, comenzó la construcción de la instalación de $ 600 millones (EE.UU.). La ceremonia de inauguración de la planta se dio en septiembre de 2015, la primera entrega, un A321 de JetBlue, tuvo su primer vuelo el 21 de marzo de 2016.
Además de la A321 de JetBlue del día de hoy, en la actualidad hay otros nueve aviones de la familia A320 de la producción en la instalación. Airbus prevé la entrega de cuatro aviones por mes desde la planta de Mobile a finales de 2017. Las entregas iniciales serán todos los aviones de la familia A320, con la opción de “Current Engine Option” (CEO), pero comenzará la transición a la “New Engine Option” (NEO) hacia finales de 2017.
Además de cientos de nuevos puestos de trabajo de Airbus el proyecto ha llevado a la comunidad local, el área de Mobil ha visto muchos proveedores de Airbus abrir nuevas instalaciones en la región, proporcionando aún más el empleo y un impulso paralelo a la economía local. Airbus está orgulloso de presumir que el 87 por ciento de sus nuevos empleados son de la región de la Costa del Golfo, con casi un tercio son veteranos militares de Estados Unidos.
Demostrando el dicho “El sol nunca se pone en Airbus” – Airbus ahora se producen durante todo el día, 24 horas al día, en las instalaciones de: Mobile, Alabama; Hamburgo, Alemania; Toulouse, Francia; y Tianjin, China.
Fuente: airbus.com (nota de prensa)