Aviación comercial internacional

Delta ordena hasta 125 aviones CSeries

Bombardier y Delta Air Lines anunciaron hoy un pedido por la adquisición de 75 aviones CS100 con opciones a compra por otras 50 unidades. Delta Air Lines podría convertir algunos de estos pedidos por el CS100 en CS300.

En un comunicado de esta mañana, Ed Bastian, CEO entrante de Delta comentó: “Al dar una nueva forma a nuestra flota del futuro, la innovadora experiencia a bordo de la Serie C es un complemento perfecto para la calidad de servicio proporcionado todos los días por la gente de Delta. Estos nuevos aviones son una inversión sólida, lo que nos permite tomar ventaja económicas en la operación, flexibilidad de red y el mejor en su clase de rendimiento de combustible”.

Con este pedido, el más grande en la historia de Bombardier, Delta se convierte en el mayor cliente del Cseries. Las entregas están programadas para comenzar en la primavera de 2018.

Con el nuevo pedido por CSeries, Delta ya no introducirá el Embraer E190(provenientes de Air Canada) a su flota como estaba previsto.

La orden, que también incluye 50 opciones de compra, corresponde a la variante CS100, con capacidad para unos 108 pasajeros en una configuración estándar de dos clases. El acuerdo es por un valor nominal de más de $ 5.3 billón basado en el precio de lista $ el 71,8 millones de los CS100. Aunque fuentes indican que el fabricante de aviones con sede en Montreal otorgó un descuento masivo a Delta que oscila entre el 65 y el 70% del precio de lista. Esto implicaría un precio real pagado de 24,6 $ – $ el 28,7 millones de dólares por aeronave.

Delta tiene ciertos derechos flexibilidad de entrega, incluyendo la capacidad de sustituir la aeronave CS300 más grande.

Con este pedido, el mayor en la historia de Bombardier, Delta se convierte en el mayor operador de aviones CSeries. Las entregas están programadas para comenzar en primavera de 2018.

Fuente: En el Aire

0 comments on “Delta ordena hasta 125 aviones CSeries

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: