Según su vicepresidente, Julio Martínez, “el 75 por ciento de las ventas de las compañías se canalizan a través de las agencias de viajes y queremos darles la mayor prioridad para que puedan vender nuestros vuelos a los mejores precios y con las mejores comisiones del mercado”.
El directivo detalla en su primera entrevista como responsable de Plus Ultra que “posteriormente comenzaremos a volar a Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile y La Habana. En el caso concreto de México D.F., ya contamos con la designación correspondiente de España para el inicio de las rutas regulares, ya que solamente hay dos aerolíneas por país, México y España, designadas para operar esa ruta y nuestra compañía es una de ellas”.
Además, este verano la aerolínea ha firmado un acuerdo con la valenciana Aquatravel para realizar vuelos chárter a Cayo Santa María y Holguín, dos destinos cubanos que ninguna otra compañía española opera en estos momentos. Esto permitirá a los pasajeros volar directamente a esos polos turísticos de la isla de Cuba, así como a La Habana con escala en Holguín.
El acuerdo también contempla las rutas desde Madrid hasta San José de Costa Rica, Ciudad de Panamá y Bangkok en Tailandia. Plus Ultra cuenta en la actualidad con dos Airbus A-340 pero está “negociando la incorporación de un tercero para este año en curso, e iremos incorporando a la flota durante el próximo año nuevas aeronaves A330/200, según el plan de negocio previsto”, asegura Martínez.
Fuente: Noticias del Turismo