Noticias locales

Estado paraguayo se niega a devolver globo a Google

El estado paraguayo exige a la gigante de internet, Google, la presentación de documentos para la devolución del globo que había caído en Ñeembucu el pasado 22 de abril. Desde la empresa aseguran que están juntando los papeles que exige la Fiscalía.

«Estamos juntando la documentación que la Fiscalía nos solicitó presentar para poder retirar el globo en la brevedad», comentó la gerente de Comunicación de Google. Tanto el fiscal como el juez aún no devolvieron el artefacto, argumentando la falta de los papeles.
El agente del Ministerio Público Víctor Encina exige que el gigante de internet presente los documentos que avalen que el globo tenía la autorización de sobrevolar el espacio aéreo paraguayo, al tiempo de aclarar que los mismos hasta ahora no llegaron, pese a los contactos de la firma.
El fiscal puso a resguardo el aparato en el depósito del Ministerio y esta semana el juez penal de garantías Shiler Regis Coronel Segovia dispuso que sea trasladado al depósito del Poder Judicial en Pilar.
El administrador de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Rubén Aguilar, había confirmado que Google sí tenía autorización para el sobrevuelo. El descenso se había dado en una zona de esterales del distrito de General Díaz y en su momento causó gran sorpresa en la población.
*Con información de Última Hora.

1 comment on “Estado paraguayo se niega a devolver globo a Google

  1. Lamentable la ignorancia de parte del ministro público si la información es tal cual como se menciona arriba, ya que lo único que debe se debe realizar, es solicitar no a los dueños, sino primeramente a la autoridad aeronáutica civil si existía autorización y solo en caso que está afirmé la inexistencia de la autorización, requerir a los dueños la presentación de documentos que demuestran lo contrario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: