Industria y Tecnología

Motor LEAP-1B de CFM recibe certificación conjunta de FAA y EASA

El motor LEAP-1B de CFM International, exclusivo para el nuevo Boeing 737 MAX, recibió ayer de manera simultanea la Certificación Tipo de la European Aviation Safety Agency (EASA) y de la Federal Aviation Administration (FAA) de Estados Unidos, preparando el camino para su entrada en servicio comercial en 2017.

CFM es el único constructor de motores que obtiene certificaciones por ambas agencias, en lugar de que una de ellas emita el certificado y la segunda valide la certificación.

“Éste es otro gran hito para el programa LEAP y para el equipo que trabaja duro detrás de él.” comentó Allen Paxson, vicepresidente ejecutivo de CFM. “Todos, desde el proyecto y equipos de ingeniería al equipo de manufactura y nuestros proveedores, han hecho un increíble trabajo manteniendo en itinerario al programa y construyendo un motor que está cumpliendo con lo que prometimos.”

El motor LEAP-1B voló por primera vez en el 737 MAX el pasado 29 de enero del 2016. Desde entonces, dos aviones más han sido agregados al programa de pruebas. A la fecha, éstos tres aviones han acumulado más de 100 vuelos de prueba.

Fuente: En el Aire

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Motor LEAP-1B de CFM recibe certificación conjunta de FAA y EASA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: