Industria y Tecnología

ATR72 en gira por Norteamérica

Un ATR72-600 ha iniciado una gira de demostración en Estados Unidos y Canadá, desde el 2 de mayo hasta el día 13 del mismo mes.

Ésta será la primera vez que el ATR-600 visita Norteamerica como parte de gira de demostración, haciendo paradas en Toronto, Chicago, White Plains, Hyannis, Washington D.C. Charlotte, Dallas, Seattle y Cincinnati. El avión será expuesto también en la convención de la Asociación de Aerolíneas Regionales entre el 8 y 10 de mayo.

Más de 400 rutas regionales han sido canceladas en Estados Unidos desde 2006. Al día de hoy, aproximadamente 2000 aviones regionales operan en los Estados Unidos. El 30% de las rutas regionales, menores a 300 millas, son cubiertas con jets regionales.

Patrick de Castelbajac, CEO de ATR, comentó en un comunicado: “El ATR72-600 se alinea perfectamente con las necesidades operacionales de las aerolíneas operando vuelos cortos dentro de Norte América. La eficiencia en combustible del ATR-600 puede contribuir a restaurar la conectividad aérea regional a muchas comunidades que han experimentado reducciones en el servicio aéreo durante la última década.”

Fuente: En el Aire

0 comments on “ATR72 en gira por Norteamérica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: