Noticias locales

Hoy se concreta nuevo envío de ganado en pie a Ecuador

Continúa el proceso para exportar una nueva partida de ganado en pie a Ecuador, con el objetivo de repoblar y mejorar la genética del bovino ecuatoriano.

A las 17:00 de este domingo, llegaron los cinco camiones que trajeron consigo a los 249 animales, en su mayoría provenientes del Chaco.
La carga, que partirá entre las 07:00 y 10:00 de este lunes, desde el aeropuerto Guaraní, en Minga Guazú, tendrá como destino Guayaquil y estará compuesta por ejemplares de las razas brangus, braford, brahman y nelore. En la mañana de este sábado, empezó el operativo, que consistió en el proceso de montaje de las 37 jaulas, trabajo que involucró a 17 personas.
Los 249 animales serán enviados a la capital ecuatoriana a bordo de un avión carguero Boeing 777 de LATAM Cargo.
El administrador general del Aeropuerto Guaraní, Luis Alberto Destefano, explicó en entrevista con IP Paraguay, que este es un logro importantísimo para el país, pues afirmó que Paraguay se está destacando cada vez más por la genética de su ganado. “Es un logro no solo de la ganadería sino también de logística de la aeronáutica de Paraguay”, expresó.
La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) percibiría más de 9.500.000 millones de guaraníes en concepto de tasa aeroportuaria, correspondiente al 0,50 por ciento en el año.
El valor del cargamento de 249 reses asciende a más de 4.165 millones de guaraníes, según Aduanas, pero por la exportación la administración aduanera no percibe ingreso porque está exento de tributo aduanero.El primer mercado de carne bovina de Paraguay, en cuanto a valor de las exportaciones, es Chile (32%), que demanda además cortes de primera calidad (Premium), y Rusia (32%), ambos seguidos de Brasil (12%).
Fuente: Dinac

0 comments on “Hoy se concreta nuevo envío de ganado en pie a Ecuador

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: