Aviación comercial internacional

Emirates supera en beneficio a las tres grandes aerolíneas europeas

Emirates ha informado que en 2015 registró un beneficio de 2.200 millones de dólares, lo que supone adelantar en ganancias a los tres grandes grupos aéreos europeos -Lufthansa, IAG y Air France–, y quedar solo tras las grandes compañías aéreas estadounidenses –American, Delta y United–, de acuerdo al último ranking de la web Preferente (Ranking mundial de aerolíneas por sus beneficios durante el año 2015).

En 2015, Lufthansa tuvo beneficios de 1.698 millones de euros; IAG (integrada por Iberia o British Airways), de 1.516 millones de euros; mientras la ganancia de Air France-KLM el pasado año quedó en 118 millones (Air France-KLM pone fin a siete años en negativo: ganó 118 millones de euros en 2015), en tanto que el beneficio de las grandes aerolíneas norteamericanas fue de los casi 6.700 millones de euros de American, a los cerca de 3.900 de Delta y United.

Emirates Group, de su lado, registró unos beneficios de AED 8.2 mil millones (2.200 millones de dólares) en el ejercicio que finalizó el pasado 31 de marzo de 2016, un 50% más respecto al año anterior, mientras sus ingresos alcanzaron los AED 93 mil millones (25.300 millones de dólares), lo que supone un descenso del 3% en comparación con sus resultados del año anterior debido a la fluctuación de las divisas.

Sus costes totales operativos descendieron un 8% respecto al ejercicio 2014-2015, dado que el precio medio del combustible para aviones cayó durante este año financiero, haciendo que la facturación por combustible descendiera un 31% respecto al ejercicio anterior hasta los AED 19.7 mil millones (5.400 millones de dólares), puesto que el petróleo supone actualmente el 26% de los costes operativos, en comparación con el 35% que supuso en el año fiscal 2014-2015, siendo la mayor partida de costes para la aerolínea.

La compañía aérea alcanzó un beneficio récord de AED 7.1 mil millones (1.900 millones de dólares), lo que supone un incremento del 56% respecto a los resultados del año anterior, y un margen de beneficio del 8.4%, el más amplio desde el ejercicio 2010-11.

Transportando la cifra récord de 51.9 millones de pasajeros, (un 8% más), Emirates superó los 50 millones de pasajeros y alcanzó un factor de ocupación del 76.5%. El descenso en el factor de ocupación, en comparación con el 79,6% que registró el año anterior, tiene que ver con el fuerte incremento de la capacidad por Available Seat Kilometres (ASKMs) en un 13%, y también se debe, en parte, a la persistente incertidumbre económica y a la fuerte competencia en muchos mercados.

“De cara al año que viene, esperamos que el bajo precio del petróleo continúe siendo un arma de doble filo —una ayuda para nuestros costes operativos, pero una desventaja para el negocio global y la confianza del consumidor. Un dólar fuerte en comparación con la mayoría de las divisas seguirá siendo un desafío, así como la amenaza de proteccionismo en algunos países. Sin embargo, entramos en el nuevo año fiscal con confianza, respaldados por un balance saneado, una sólida trayectoria, un portfolio variada y un equipo de talento internacional. Continuaremos evolucionando y haciendo crecer nuestro negocio de forma rentable, trabajando incluso aún más para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes”, ha declarado Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de la aerolínea Emirates y del Emirates Group.

La aerolínea continúa siendo el mayor operador a nivel mundial de Boeing 777 y A380, dos de los modelos de avión de fuselaje ancho más modernos y eficientes que existen en la actualidad, y con la entrega de los nuevos aviones, Emirates inauguró ocho nuevos destinos de pasajeros: Bali, Bolonia, Cebú, Clark, Estambul (Sabiha Gökçen), Mashhad, Multan y Orlando; y dos nuevos destinos de carga: Columbus y Ciudad del Este. Además, incrementó sus servicios y capacidad a 34 ciudades de su existente red de rutas en África, Asia, Europa, Oriente Medio y Norteamérica.

Fuente: Emirates

0 comments on “Emirates supera en beneficio a las tres grandes aerolíneas europeas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: