Aviación comercial internacional

Qatar Airways recibe su Boeing 777 numero 50

Qatar Airways recibió su Boeing 777 número 50, llevando el número total de aeronaves en operación a más de 180 aviones de pasillo único y aviones de fuselaje ancho, según publicó Svzm Aero.

La aerolínea global opera el Boeing 777 a una gran cantidad de destinos – incluyendo Houston, Buenos Aires y Los Ángeles, que son algunas de las rutas más largas de Qatar Airways medidas por horas de vuelo.

El Jefe Ejecutivo de Qatar Airways Group, Excmo Sr. Akbar Al Baker dijo: “Ponemos la comodidad de los pasajeros y la experiencia de vuelo en la vanguardia de nuestro programa de aviones, y con la introducción del Boeing 777 a la flota hace poco menos de una década, nuestra tripulación y los pasajeros han llegado a conocer lo cómodas y espaciosas que son las cabinas.

“Estamos orgullosos de volar el Boeing 777 y este hito en nuestra flota es una marca del éxito que hemos tenido con Boeing y el programa de flota de Qatar Airways.”

Más del 35 por ciento de la red de rutas de la compañía aérea es operada con Boeing 777 (incluyendo tanto vuelos de pasajeros como cargueros).

Cuando la primera orden de Boeing 777 de Qatar Airways se hizo en 2006, la red de la aerolínea alcanzaba poco más de 50 destinos. Ahora, una década más tarde, con más de 150 destinos, el Boeing 777 se ha convertido en una parte fundamental de la flota, y ha sido la columna vertebral la estrategia de expansión de rutas de largo alcance y de ultra-largo alcance.

“Durante la última década, Qatar Airways y Boeing han desarrollado una asociación fuerte y duradera que comenzó con su primera orden de 777”, dijo Ray Conner, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos orgullosos de celebrar la entrega del quincuagésimo 777 y ver que este avión líder en el mercado sigue desempeñando un papel vital en las operaciones de un operador Premium como Qatar Airways.”

Con una configuración de dos clases (Económica y Business Class) que dispone de amplios interiores de la cabina, los pasajeros tienen experiencias muy positivas con el Boeing 777, llevando a la línea aérea a ganar varios premios en los últimos años para los interiores de cabina y productos a bordo.

Qatar Airways es uno de los mayores operadores del mundo del Boeing 777, con la línea aérea desplegándolos especialmente en rutas de larga distancia y ultra-larga distancia. Qatar Airways anunció recientemente que servirá de Auckland, Nueva Zelanda, desde la base de la línea aérea en Doha, siendo esta la ruta comercial más larga del mundo volando 18 horas y 20 minutos desde el centro de operaciones de la aerolínea en Doha, utilizando el Boeing 777.

La configuración de las versiones de pasajeros de los aviones Boeing 777 varían de 335 asientos totales en el Boeing 777-ER (Alcance Extendido) compuesto de 42 asientos en Clase Ejecutiva y 293 en Clase Turista, a 259 asientos en el Boeing 777-LR (Largo Alcance) con una configuración de dos clases: 42 asientos en clase Ejecutiva y 217 en clase Turista.

Además de la capacidad de pasajeros, la capacidad total de carga para los Boeing 777 cargueros es de 102 toneladas métricas. Siendo el transporte de carga una parte esencial de la estrategia de crecimiento de Qatar Airways. Qatar Airways Cargo está posicionada actualmente como el tercer mayor operador de carga en el mundo. Los Boeing 777 cargueros han sido una parte fundamental del crecimiento de la flota en circulación y distribución de productos a través de la extensa red de carga de la aerolínea.

Fuente: Aviación al Día

0 comments on “Qatar Airways recibe su Boeing 777 numero 50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: