Aviación comercial internacional

Después de cuatro años de pérdidas, GOL por fin logra ganar dinero

Las medidas adoptadas por la dirección de GOL para sanear las finanzas de la compañía en medio de la crisis económica y política del país entraron en vigor en el primer trimestre de 2016, cuando la compañía registró 757 millones de reales en beneficios, el primer ejercicio positivo en 4 años.

Los ingresos netos fueron de 2,7 mil millones de reales, un aumento del 8,3% en el mismo período del año pasado, un total los 10 mil millones de reales en los últimos 12 meses.

La capacidad en los mercados nacionales e internacionales se redujo en un 4,0% y 18,5%, respectivamente, lo que resulta en una reducción del total de la red de GOL 5.9% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo período 2015. En el mismo período, la demanda de asientos se redujo el 5,9% y. A nivel internacional, la retracción fue del 12,0%. En total, reducción de la demanda fue del 6,6%.

Los ingresos y gastos complementarios cayeron un 1,3% en el primer trimestre de 2016 a 274,2 millones de reales, lo que representa el 10,1% de los ingresos netos totales. Los ingresos por servicios complementarios y las cargas de los últimos 12 meses fueron de 1,2 mil millones de reales.

El resultado de explotación recurrente (EBIT) en el primer trimestre de 2016 fue de 224.6 millones de reales, con un margen del 8,3%. Excluyendo eventos no recurrentes, el EBITDAR fue de 663,2 millones de reales en el trimestre, con un margen del 24,4%. Excluyendo tipo de cambio y el evento no recurrente, la pérdida neta de GOL, antes de impuestos, fue de 42,7 millones de dólares. El resultado neto del trimestre alcanzó los 757,1 millones de reales.

La compañía finalizó el trimestre con 1,8 mil millones de reales en efectivo, una disminución del 21,1% en comparación al 31 de diciembre de 2015, lo que representa el 18,2% de los ingresos netos en los últimos 12 meses (LTM). La caja libre fue de 658,4 millones de reales (6,6% de los ingresos netos LTM), menos la cantidad en poder de Smiles y efectivo restringido.

Según la compañía, además de reducir el número de despegues entre el 15% y el 18% en el año, en primer trimestre dell año 2016 GOL puso en marcha una nueva red más eficiente. Este rediseño ha generado salidas adicionales de Congonhas a las regiones Norte y Nordeste y las ciudades de Maringá, Londrina y Presidente Prudente, y desde el nordeste a Buenos Aires. Se aplicó también la suspensión de ocho destinos de la red de rutas de la compañía.

Fuente: Panrotas

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Después de cuatro años de pérdidas, GOL por fin logra ganar dinero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: