Industria y Tecnología

Concluyen la lectura de una de las cajas negras del avión de FlyDubai que se estrelló en Rusia

Expertos del Comité Interestatal de Aviación (IAC, por sus siglas en inglés), junto con sus colegas estadounidenses y emiratíes, terminaron la lectura del registrador de voz que se encontraba en la cabina del Boeing 737-800 de Flydubai que se estrelló en marzo pasado en el aeropuerto de Rostov del Don con 62 personas a bordo.

“La lectura del CVR (registrador de voz de cabina) y su transcripción (un total de 2 horas 3 minutos y 49 segundos de grabación) fueron realizadas entre el 28 de mayo y el 12 de mayo de 2016 en la sede del IAC, en cooperación con representantes de EEUU y EUA”, indica una nota publicada este lunes en el sitio web de la entidad.

Las voces de cabina fueron identificadas con la ayuda de pilotos de Flydubai y la transcripción se entregó al equipo de investigación.

Todas las partes, según el comunicado, se mantendrá en contacto y seguirán intercambiando información acorde a los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Boeing 737-800 de la aerolínea Flydubai, que realizaba el vuelo FZ981 de Dubái a Rostov del Don, se estrelló en el aeropuerto de destino durante el aterrizaje en condiciones de baja visibilidad en la madrugada del 19 del marzo.

En el accidente de avión de FlyDubai fallecieron 62 personas, dos de ellas de nacionalidad española —el copiloto, Alejandro Álava Cruz, y el tripulante de la cabina de pasajeros (TPC) Xavier Alejandro Curbelo Caro, ambos de las Islas Canarias.

Fuente: Sputnik News

0 comments on “Concluyen la lectura de una de las cajas negras del avión de FlyDubai que se estrelló en Rusia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: