Curiosidades

El asiento que nos puede «salvar la vida» al viajar en avión

Recientes estudios aseguran que podemos hacer algo más por nuestra seguridad al viajar en un avión.

Los accidentes en vehículos automotores pueden ser catastróficos. En ocasiones, cuando se viaja en un avión, pensamos que nuestra seguridad está en manos de la pericia y profesionalismo de quien conduce, sin embargo, recientes estudios aseguran que podemos hacer algo más.

De acuerdo a una investigación de la Revista Time, muestran que en los aviones los asientos con más índices de sobrevivencia son los ubicados al centro en la parte trasera.

Esta es la zona de seguridad en los aviones. Foto: Especial

Apoyaron su análisis en la base de datos de la Administración Federal de Aviación (FAA), de EU entre 1985 y 2000. Los asientos ubicados en la parte trasera tuvieron una tasa de mortalidad de 32%, en la parte media de 39% y 38% en la parte frontal.

Los asientos menos peligrosos son los de pasillo central en la parte trasera con 28% de tasa de mortalidad, los más peligrosos son los del pasillo a la mitad del avión con 44%.

Fuente: Atracción 360

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “El asiento que nos puede «salvar la vida» al viajar en avión

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: