Aviación militar

SAAB presentó en Suecia al primer Gripen E

En un evento transmitido a todo el mundo vía streaming, SAAB presentó a su variante más moderna del JAS39: el Gripen E, desde la planta de Linköping, y contó con la presencia de altas autoridades de la empresa y militares de Suecia y Brasil, país cliente lanzamiento del modelo.

El nuevo Gripen E/F posee, diversas mejoras producto de la experiencia de más de dos décadas de empleo de estos cazabombarderos por seis países, incluyendo: alcance aumentado, mayor capacidad de combustible interno, mayor peso máximo de despegue, más pilones para armamento y nueva panoplia de armas.

También, se presentan mejoras en los sistemas IRST (Infrared Search and Track, visible delante del parabrisas), de guerra electrónica y de visión nocturna; además de nuevas capacidades para presentación en casco (Helmet Mounted Display) especialmente para operación de noche, además de pod para Jamming y una cabina WAD (Wide Area Display) para la versión seleccionada por Brasil.

El radar es AESA (Active Electronically Scanned Array), producido por SELEX, denominado ES-05 Raven; lo anterior además con capacidad de reabastecimiento en vuelo y un nuevo motor: el más potente turbofan General Electric F414-39E de 22.000 libras de empuje, que le permite alcanzar velocidades de Mach 2, además de velocidad supersónica sin posquemador (supercrucero).

Fuente: SAAB

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “SAAB presentó en Suecia al primer Gripen E

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: