Aeropuertos

Aeropuerto Intercontinental de Santa Cruz podrá mover 8 millones de pasajeros por año

A partir de 2019, el Aeropuerto Intercontinental de Viru Viru de Santa Cruz (Bolivia) estará en condiciones de mover 8 millones de pasajeros por año, un 220% más de los actuales 2,5 millones, según publicó La Razón.

El aeródromo, cuyas obras de ampliación demandarán una inversión de $us 300,2 millones, podrá cubrir sin ningún problema el crecimiento del tráfico aéreo de pasajeros y carga hasta 2035.

Las líneas aéreas Lufthansa, de Alemania, y Qatar Airways y Emirates, de Medio Oriente, ya hicieron conocer al Gobierno boliviano su interés por operar desde esta terminal aérea, que será la tercera o cuarta más grande de la región cuando esté concluida. Actualmente, el tráfico aéreo internacional de pasajeros y carga se mueve por los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo-Brasil), Jorge Chávez (Lima-Perú) y El Dorado (Bogotá-Colombia).

Viru Viru pretende ser un hub, que es considerado un centro de distribución de pasajeros y carga desde el que grandes aerolíneas reparten su tráfico al resto de los aeropuertos, a pesar que son las aerolíneas quienes determinarán si esto finalmente ocurrirá o no.

Fuente: La Razón

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Aeropuerto Intercontinental de Santa Cruz podrá mover 8 millones de pasajeros por año

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: