Industria y Tecnología

Boeing abre el centro de fabricación de alas de materiales compuestos para el 777X

Boeing terminó el próximo hito para el programa 777X con la apertura del centro de alas de materiales compuestos en Everett, Washington.

Situado en el lado norte de la planta Boeing de Everett, justo detrás de la línea de montaje final  del 777, el nuevo centro de alas de Composite fabricará las alas compuestas más grandes del mundo para el Boeing 777 X, avión comercial más reciente de la empresa.

En apenas un año luego del anuncio, la mayoría del edificio se ha completado y las piezas se están instalando en los preparativos para el primer avión. Una de las partes y el punto culminante de la gira, fue el gigante autoclave que se usará para hornear las piezas juntas para producir las alas.

Boeing también ha instalado dos máquinas robóticas (Automated Fiber Placement). En total, Boeing ha invertido más de U$D 1 billón en este sitio.

El Boeing 777 X  está diseñado para competir directamente con el A350-1000 de Airbus. El primer vuelo y la entrega inicial esta planeada para los próximos cuatro años.

Fuente: Boeing.com

0 comments on “Boeing abre el centro de fabricación de alas de materiales compuestos para el 777X

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: