Aviación comercial internacional

CityJet recibe su primer SSJ100

Sukhoi Civil Aircraft Company y SuperJet International celebraron ayer la entrega del primer Sukhoi Superjet 100 para CityJet, quien se convierte en el primer operador del SSJ100 dentro de Europa.

La aerolínea irlandesa arrendará 15 aviones con opción a 16 más en un acuerdo valuado en más de mil millones de dólares.

La ceremonia se realizó en Venecia, en las instalaciones de SuperJet International, en donde se presentó el primer SSJ100 con la imagen de CityJet.

CityJet opera desde aeropuertos clave en Europa, entre ellos, London City. La aerolínea recibirá tres de estos aviones durante 2016, con el resto programado para llegar durante 2017 y en los próximos años. El SSJ100 recibió la certificación de la EASA en 2012.

Los SSJ100 de CityJet tendrán capacidad de 98 asientos, configurados en 2-3 y tendrán diseños elaborados por Pininifarina.

CjQbydsXAAAPix6

CjQby49WkAE3Bfx

SuperJet International ofrecerá soporte técnico a la aerolínea a través de su programa SuperCare por 12 años, mientras que las tripulaciones son entrenadas en Venecia, Italia.

Fuente: EnElAire

0 comments on “CityJet recibe su primer SSJ100

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: