Curiosidades

Pilotos de IndiGo son suspendidos por confundir autopista con aeropuerto

El vuelo de la aerolínea IndiGo de Ahmedabad a Jaipur estuvo a punto de aterrizar en una carretera al confudirse los pilotos y tomar la misma como su pista de aterrizaje. Según un comunicado de la aerolínea IndiGo

Los pilotos fueron conscientes de su error gracias al sistema de alerta de proximidad al suelo mejorado, que alerta al piloto si el avión está en peligro de golpear a un obstáculo en el suelo.
Según parece, la carretera corre paralela a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Jaipur en India, y pudo ser el despiste lo que llevó a esta peligrosa maniobra, pero el capitán al mando del avión llevó de inmediato el avión al aire. La aeronave aterrizó sin problemas en la maniobra posterior sin que en ningún momento se viese comprometida la seguridad del aparato y de los pasajeros abordo.
Según el comunicado emitido por la aerolínea, ambos pilotos fueron retirados de actividad de vuelo con efecto inmediato, a la espera de la  investigación pertinente.
Fuente: Hispaviación

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Pilotos de IndiGo son suspendidos por confundir autopista con aeropuerto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: