Industria y Tecnología

Crearán el nuevo avión de largo alcance ruso sobre la base del IL-96

Rusia desarrollará la nueva aeronave de fuselaje ancho, capaz de volar largas distancias, basándose en el avión comercial ruso IL-96, informó el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin.

“Hemos tomado una decisión firme en sentido tecnológico: la de crear, sobre la base del IL-96-400, un avión con una amplia variedad de modificaciones, entre las que destacan el fuselaje ancho y la capacidad para realizar vuelos de largo alcance”, expuso.

Según argumentó, esta modificación permitirá a Rusia cubrir las necesidades de sus propias empresas hasta que se realice otro proyecto conjunto ruso-chino de avión de fuselaje ancho.

“Antes de que aparezca el avión que discutimos con nuestros colegas chinos, dicha modificación del IL-96-400 cubrirá todas nuestras necesidades y permitirá a nuestras aerolíneas utilizar aeronaves rusas en vez de comprar Boeing y Airbus”, manifestó.

Rogozin también aseguró que Rusia no va a realizar compras masivas de aviones extranjeros.

Anteriormente, se había informado de que el proyecto conjunto de las compañías de construcción aérea rusas y chinas estaba previsto para ser lanzado al mercado entre 2023 y 2025.

El IL-96 fue diseñado en 1980 y realizó su primer vuelo en 1988. Después fue fabricado en serie.
En la actualidad, Rusia no produce en serie esta aeronave.

Fuente: Sputnik News

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Crearán el nuevo avión de largo alcance ruso sobre la base del IL-96

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: