Aviación comercial internacional

Lufthansa también se retira de Venezuela

Continúa ampliándose la lista de las aerolíneas internacionales que cesan sus operaciones en Venezuela, como consecuencia de la deuda que se mantiene con las mismas y las dificultades que tienen las aerolíneas para repatriar sus ganancias en Dólares a sus países de origen.

En esta oportunidad la aerolínea alemana Lufthansa anunció el fin de sus operaciones en Venezuela a partir del próximo viernes 17 de junio de 2016, según publicó Aviamil.

Fue el 1ro de Junio de 1971, cuando Lufthansa hizo su vuelo inaugural a Caracas utilizando un Boeing B707, con una frecuencia semanal y efectuando la ruta Frankfurt / Caracas / Las Palmas (Islas Canarias) / Frankfurt. Esta ruta la tenía planificada Lufthansa desde mediados de los años 60´s, debido a la colonia alemana radicada en Venezuela y a la ubicación de Maiquetía, que permitía utilizar nuestro principal aeropuerto como puerta de entrada a Suramérica.

La expansión de operaciones en Venezuela fue creciendo con el pasar de los años, llegando a ofrecer Lufthansa frecuencias diarias a Frankfurt utilizando los aviones de mayor capacidad en su época, el Boeing B747-400 y el Airbus A340-600.

Poco a poco, Venezuela se sigue quedando sin vuelos internacionales y la lista de aerolíneas extranjeras que cierran sus operaciones va aumentando: Air Canadá, Alitalia, TAM, GOL y ahora Lufthansa. Esto unido a la disminución de frecuencias por parte de las aerolíneas que aun operan en nuestro país, nos colocan cada día en una situación mas critica en cuanto a la disponibilidad de asientos para efectuar vuelos internacionales desde nuestro país.

Para mayor información sobre el cese de operaciones de Lufthansa y la afectación a boletos, reservaciones, etc, pueden visitar su pagina web http://www.lufthansa.com/ve o llamando a su call center: (0212) 210.21.00.

Fuente: Aviación al Día

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Lufthansa también se retira de Venezuela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: