Industria y Tecnología

El futuro en la construcción de aviones Airbus

Inician Innovation Days en Airbus, evento en el que cada año Airbus nos presenta lo último en tecnología y con una visión futurista hacia donde vamos en cuestión de aviación y todo a su alrededor.

Durante hoy y mañana descubriremos junto con los 160 periodistas de aviación más importantes del mundo lo que Airbus tiene en materia tecnológica.

1_Airbus_Concept_Plane

¿Cómo se imaginan que se creará el avión del futuro? Pensar que será creado en una computadora y posteriormente impreso en 3D podría sonar lejano, sin embargo Airbus ha logrado hacer volar al primer avión cuyas piezas fueron impresas en 3D; en el futuro próximo veremos a las refacciones de las aeronaves ser impresas por los clientes en los mismos MROs y así simplificar la cadena logística de distribución de partes.

9_Airbus_THOR_3

El avión THOR pesa solo 25 kilogramos y ya ha podido volar.

THOR: Test of High-tech Objectives in Reality.

En construcción de aeronaves, Airbus ya utiliza gafas inteligentes en donde el técnico puede estar viendo en tiempo real situaciones que se presenten durante el proceso de manufactura, tomar fotografías y comunicarse con los demás integrantes del equipo.

Airbus utiliza incluso drones ya en lugar de gruas para la inspección de algunas pates del proceso de producción.

gafas

Otra cuestión importante es en cuanto a pintura de la aeronave. Airbus ya ha logrado imprimir con tinta los logos de sus clientes en el estabilizador vertical; el cliente de lanzamiento fue Thomas Cook, con este método se lograron ahorrar 3 kilogramos de peso a la aeronave y solo se consumieron 500ml de tinta.

Sin lugar a dudas, al aumentar el ritmo de producción de 20 A320s en 2003 hasta 60 en 2019 hacen que el fabricante de aviones europeos busque no solo lo último en tecnología sino además innovar para crear aviones modernos desde su concepción.

Fuente: EnElAire

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “El futuro en la construcción de aviones Airbus

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: