Industria y Tecnología

Boeing haría cambios significativos al 737 para llenar vacío del 757

El plan,se rumorea sería una nueva versión del 737 apodado "MAX 10" o "Mad MAX". Un portavoz de Boeing declinó comentar sobre la existencia del rumoreado jet.

En 2004, Boeing suspendió la producción del 757 después de más de 20 años en producción.

Una década más tarde, el versátil Boeing 757 se ha convertido en un modelo codiciado por su versatilidad. Desafortunadamente, las líneas aéreas simplemente no han encontrado un nuevo avión capaz de ofrecer la variedad, rendimiento y rentabilidad de los 757.

Los problemas de Boeing se ven agravados por el hecho de que el Airbus A321neo ha superado al 737MAX9 por cinco a uno en las ventas. Aunque la empresa publica no romper las ventas de las variantes individuales del MAX, datos de Flightglobal indican que Boeing ha vendido sólo 224 MAX9s. Según Airbus, se han hecho 1.117 pedidos para el A321neo.

Boeing en consecuencia,  está tratando de cerrar la brecha de ventas entre sus MAX9 y el Airbus, estirando el fuselaje del 737 y con motores más grandes.

Según Reuters, Boeing está considerando un plan para estirar el fuselaje del MAX9 para que su máxima capacidad puede coincidir con la de 240 asientos del A321neo.

Boeing está planeando según se informa sustituir los motores Leap 1B de CFM en los MAX  con motores Leap 1A que son más potentes y diseñados para el A321neo.

En esta semana pasada se han leído varios artículos similares donde mencionan estas posibilidades.

Fuente: Aeropuertos Argentinos.com

0 comments on “Boeing haría cambios significativos al 737 para llenar vacío del 757

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: