Qatar Airways cancela su primer A320neo tras meses de demora

Qatar Airways ha cancelado su primer Airbus A320neo y considera cancelar más debido a los meses de demora en entregas que han causado los problemas en los motores Pratt & Whitney.

Akbar Al Baker, CEO de la aerolínea, comentó que próximamente iniciaría pláticas con CFM, el otro proveedor de motores para el A320neo. Además, ha mantenido conversaciones con Boeing, respecto a realizar un pedido por aviones 737, aunque aún no abandonará Airbus.

“Nos cambiaremos al MAX si no podemos resolver el problema. Nos iremos por la versión actual del 737 y la convertiremos en MAX.” comentó Al Baker, añadiendo que estaba seguro que Boeing podría encontrar slots de producción para Qatar Airways.

Qatar Airways se ha negado a recibir aviones con motores P&W ya que requieren mayor tiempo de arranque bajo ciertas condiciones.

El mes pasado, la aerolínea informó que reducirían la frecuencia de más de una docena de vuelos regulares desde Doha por las demoras en entregas por parte de Airbus y actualmente cuentan con 5 aviones menos de los que esperaban.

“Hemos cancelado nuestro primer A320neo pues rebasa el límite de días de demora, así que ejercimos la cláusula de cancelación.” comentó Akbar Al Baker y comentó que realizarían lo mismo con otros cuatro aviones cuando se cumpla el plazo límite.

Agregó que también se encuentran esperando la entrega de tres A350, los cuales han estado demorados desde febrero por problemas en la instalación de interiores.

*Con información de Reuters

Acerca de Gustavo Galeano (1085 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: