Trasladan a Loma Grande F100 ex Sol de Paraguay

Ayer domingo un camión de gran porte que transportaba una aeronave Fokker 100 desde Asunción hasta la zona de Loma Grande llamó la atención de varios ciudadanos, quienes desean saber el paradero final del avión. Responsables de una empresa informaron que la adquirieron para realizar trabajos de entrenamientos para azafatas y pilotos.

El avión de pasajeros perteneció a la empresa Sol del Paraguay y, tras varias negociaciones que se iniciaron tiempo atrás, el móvil pasó a manos de la empresa American Flight School, ubicada a 12 kilómetros de la ciudad de altos, específicamente en Loma Grande, distrito de Cordillera.

American Flight School es una empresa que hace al menos unos 10 años se encarga de capacitar a profesionales del sector aeronáutico bajo las normas impuestas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El comandante Ariel Cáceres, piloto en servicio activo y uno de los directivos e instructores de la firma, explicó que a las 08.00 de este domingo un avión Fokker 1oo antiguo y desarmado fue trasportado en un camión hasta la ciudad en donde se ubicada la institución a su cargo con el fin de instalar una “plataforma de entrenamientos”.

“La nave había sido vendida por Sol del Paraguay a una empresa aeronáutica americana, quien nuevamente puso a la venta el móvil; momento en que decidimos comprarlo para habilitar un sitio de entrenamiento para azafatas, pilotos y tripulantes de vuelo”, refirió Cáceres.

Fue en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en donde se realizó el trabajo de desarme y alza en grúas del avión para transportarlo hasta el complejo Flight School, lugar en donde llegó a las 15.30 de este domingo. Estiman que en un mes más la nave estaría en condiciones para iniciar las capacitaciones en él.

Dijo que el avión va ser utilizado para el entrenamiento de azafatas, especialmente para las emergencias que tenga un avión. Según Cáceres con tal compra contarán con una plataforma de entrenamiento real para prácticas de azafatas, pilotos, despachante de vuelo, entre otros. Destacó que la nave en cuestión es la primera que fue adquirida por el grupo.

El avión ya llegó al lugar. Especialistas en el rubro se encuentran bajando la estructura la cual fue totalmente desarmada para su traslado del Aeropuerto. Llegó a las 15.30, habiendo salido del Aeropuerto a las 08.00 de este domingo, según reiteró el hombre.

Más aviones vendidos

“Según tengo entendido una empresa americana compró varios aviones de la empresa Sol y luego los puso a la venta; nos comunicaron a nosotros y compramos. El Hotel Ramonita de Ayolas también realizó la compra de un avión parecido hace un tiempo”, informó el entrevistado.

Esta compra se enmarca dentro de las mejoras implementadas en el centro de entrenamientos. Estiman que en aproximadamente un mes las practicas ya serán realizadas en el avión, destacó.

Descartan vuelos

“Este avión ya no vuela, está intacto como si fuese a volar pero pasó a ser utilizado como plataforma de entrenamientos. Los países desarrollados tienen su propio complejo de tripulantes de vuelo, buscamos llegar a instalar uno en nuestro país”, sentenció.

Este es el primer avión que la empresa adquiere. Aseguran sus autoridades que los papeles de la negociación están en orden, por lo que se sienten conformes con tal inversión. Cáceres no quiso dar a conocer el precio de compra de tal vehículo aéreo.

“La azafata tiene que entrenar cómo evacuar ante la necesidad de aterrizar de forma urgente. Las aeronaves tienen ventanillas de emergencia, extinción de incendio. Ellas tienen que poder realizar esta evacuar por las alas, por ende la práctica es totalmente necesaria y contar con un espacio acondicionado nuestro resulta interesante”, dijo.

Cursos

“American es la primera institución educativa aeronáutica del Paraguay. De la misma forma proveemos de personal técnico para compañías aéreas tanto nacional como internacional”, agregó.

La empresa dicta cursos de Piloto Aviador Civil, Tripu­lante de Cabina o Azafata y Despachante Operacional de Vuelo desde hace 10 años aproximadamente, aseguró.

  • Con información de Última Hora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.