Curiosidades

Encuentran restos de avión de Eastern estrellado en Bolivia hace 31 años

Dos estadounidenses encontraron recientemente las cajas negras de un avión B727 de Eastern Airlines que cubría la ruta Asunción-Miami y se estrelló en el Illimani, Bolivia, en 1985, informa 'Boston Globe'.

 El vuelo EA980 de la desparecida Eastern Airlines cubriría la ruta Asunción – Miami el día 1 de enero de 1985. El trayecto era operado con un Boeing 727-200 y tenía paradas programadas en La Paz, Bolivia, Lima, Perú y Ciudad de Panamá, Panamá. Jamás llegaría a su primera parada, durante su descenso al aeropuerto El Alto se estrelló contra el Illimani matando a todos sus ocupantes, la mayoría paraguayos, conocidas personalidades de la época, entre ellos toda la familia Matalón, un grupo de coreanos de la entonces ciudad de Puerto Presidente Stroessner (hoy Ciudad del Este), la esposa del embajador de Estados Unidos en Paraguay, entre otros. En total perecieron 29 personas cuyos restos nunca fueron encontrados hasta hoy.

Síntesis del siniestro: http://foros.aeronauticapy.com/foros/foro/index.php?topic=269.msg7978#msg7978

1-9nQUGhDaiNFCY-TcbvmTLw

Después de la catástrofe los expertos declararon que había sido imposible recuperar las cajas negras debido a la inaccesibilidad del lugar al que cayó el avión. Dan Futrell y Isaac Stoner conocieron la historia hace un año y decidieron afrontar el reto y subir a la montaña para encontrar los restos de la aeronave y gozar de una aventura.

Los dos estadounidenses lograron recuperar una parte de ala de la aeronave, así como unos fragmentos de color anaranjado que pueden ser partes de los registradores de vuelo.

 «Todavía tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos contentos de poder anunciar que cumplimos nuestro objetivo, localizamos el lugar del siniestro y recuperamos las cajas negras», declaró Futrell.

La devastación del impacto fue tan potente que miles de piezas del aparato se esparcieron por kilómetros cuesta abajo.

  • Con información de RT

0 comments on “Encuentran restos de avión de Eastern estrellado en Bolivia hace 31 años

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: