El sector de las líneas aéreas en Brasil “está enfermo”

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la tercera mayor aerolínea de Brasil por pasajeros transportados, está estudiando otra reducción de su flota debido a que la demanda de viajes aéreos se reduce al nivel más bajo en cuatro años.

Azul Linhas Aéreas Brasileiras, la tercera mayor aerolínea de Brasil por pasajeros transportados, está estudiando otra reducción de su flota debido a que la demanda de viajes aéreos se reduce al nivel más bajo en cuatro años.

La situación puede eliminar 8 aviones adicionales además de los 20 ya previstos por desprogramar desde noviembre, dijo el máximo responsable Antonoaldo Neves en una entrevista. Además, HNA Group Co. de China, el mayor accionista de Azul, se ha comprometido a recibir dos aviones Airbus A350 que la empresa brasileña esperaba para 2018.

LATAM Airlines y Gol Líneas Aéreas Inteligentes han estado reduciendo la capacidad en Brasil en medio de una recesión de dos años en la mayor economía de América Latina. La demanda de viajes aéreos ha caído al nivel más bajo desde 2012 después de caer por noveno mes consecutivo en abril, de acuerdo con la Asociación de Líneas Aéreas.

“El sector está enfermo”, dijo Neves en la sede Azul en Barueri, Brasil.

La flota de la aerolínea se sitúa actualmente en 123 aviones. Desde noviembre, se han enviado 17 aviones a TAP, en la que Azul es un accionista minoritario, incluyeron un Airbus A330, seis ATR 72-600 turbopropulsores y 11 Embraer 190.

Azul también regresó tres aviones a los arrendadores después de que los contratos de arrendamiento expiraron. Está programado para recibir dos aviones Airbus A320neo este año, dos aviones A350 del próximo año y otro A350 en 2018.

Gol está recortando hasta 25 Boeing 737 aviones de su flota. Latam está tratando de recortar activos por $ 2 mil millones a $ 3 mil millones hasta 2018 mediante la reducción de los compromisos de los aviones de entrega, la venta de parte de su flota y la no renovación de algunos alquileres, se dijo el 11 de mayo, sin revelar que número de aviones podría recortar.

“El sector de las aerolíneas necesita ver un retorno de la demanda y también cambios normativos para reanudar las inversiones”, dijo Neves. “Se encoge y no es sólo a causa de la crisis.”

Cargos por equipaje

El regulador de la aviación civil de Brasil ha propuesto modificaciones para permitir a las aerolíneas cobrar por el equipaje facturado al tiempo que aumenta el límite de equipaje de mano. También se propone eximir a las líneas aéreas de pago de los gastos de los pasajeros si un vuelo es cancelado debido a causas por las cuales los transportistas no son responsables, como las condiciones meteorológicas.

Mientras que los grupos de derechos de los consumidores se oponen a los cambios, Neves dice que los pasajeros se beneficiarán pagando sólo por los servicios que desean.

Las normas actuales “en realidad penalizan a los consumidores”, dijo. “Los que quieren pagar menos no lo pueden hacer, ya que están pagando por los demás, también.”

Fuente: Bloomberg

Acerca de Gustavo Galeano (1085 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: