Aeropuertos

Argentina: Paro de controladores aéreos afectará vuelos este viernes y sábado

Los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) realizarán un paro total de actividades a partir del viernes y por 48 horas en más de 30 aeropuertos del país, según publicó Cadena 3.

Adrián Campomasi, controlador de ATE, precisó que la medida de fuerza comenzará a aplicarse “desde el viernes a las 6 hasta el domingo a la misma hora”.

La medida se tomó en rechazo a un convenio colectivo realizado con la exclusión de ATE, gremio mayoritario en la representación de los trabajadores de la aviación civil.

“Se agotaron todas las instancias porque se trata de una medida (de fuerza) que viene desde mayo. Se compareció ante el Ministerio de Trabajo y la única parte que estuvo presente fue el gremio porque el secretario de Transporte no estuvo y no se pudo resolver el conflicto”, aseguró.

Según ANAC, dicho convenio “somete a los compañeros a la ley de contrato de trabajo en detrimento de la estabilidad laboral para los estatales que garantiza la Constitución Nacional y encubre la privatización de distintos sectores de la Administración nacional de Aviación Civil, a través de la puesta en marcha de una empresa que se rige bajo las normas del derecho privado”.

La coordinación de ATE-ANAC reclamó la intervención del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, para destrabar el conflicto.

“El único que pude destrabar esto es el ministro Dietrich para que hable con nuestro secretario general y mande a quines deben resolver el conflicto”, añadió Campomasi.

Los trabajadores reclaman que “no hay ningún aeropuerto bajo la órbita del Minsiterio de Defensa” y la recomposición salarial (según precisaron, el pago de acuerdos preexistentes, zona y rediscusión de suplementos).

Además, solicitan la incorporación de personal y pase a planta del personal contratado y la apertura de concursos para ocupar cargos directivos o de gestión

Los controladores aéreos realizarán un paro total que afectará los vuelos comerciales de cabotaje e internacionales, con cancelaciones y demoras.

En ese sentido, sólo garantizaron “la normalidad de las emergencias necesarias de los vuelos sanitarios y oficiales”.

Fuente: Aviación al Día

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Argentina: Paro de controladores aéreos afectará vuelos este viernes y sábado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: