Korean Air se retira de Brasil

La debilidad económica de Brasil se sigue cobrando víctimas. A las drásticas reducciones de frecuencias, abandono de rutas, cambios por aeronaves más eficientes y devolución de aviones por parte de las aerolíneas, se suma las retiradas de algunas líneas aéreas. Korean Air le dice adiós a Brasil.

El día 23 de setiembre, Korean Air (KE) operará su último vuelo Seúl – Los Ángeles – São Paulo y retorno, ruta servida actualmente con equipos Airbus A330-200.  Se esperará a que finalicen los Juegos Olímpicos Río 2016 y posteriormente se levantará la ruta, que según la compañía, genera pérdidas por la friolera suma de 22 millones de dólares al año. No es una sorpresa que se cancele el vuelo, lo que si resultó sorpresivo es que hayan esperaron tanto para hacerlo.

Según noticias de Brasil, las próximas en poner los pies en polvorosa son Singapore Airlines y Air China, cuyas salidas del mercado brasileño serían anunciadas en breve.

Aerolíneas Argentinas tiene códigos compartidos con Korean Air en este vuelo en el tramo São Paulo – Los Ángeles – Seúl, mientras que Korean Air lo hace en la ruta São Paulo – Buenos Aires (Ezeiza/Aeroparque).

Fuente: Aeropuertos Argentinos

Acerca de Gustavo Galeano (1197 Artículos)
Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: