Aviación general

Primer Phenom 100E a Etihad Flight College

Embraer Executive Jets entregó el primer Phenom 100E a Etihad Flight College, una subsidiaria de Etihad Airways. El avión aterrizó ayer en la ciudad de Al Ain, base de la escuela de vuelo de la aerolínea establecida para entregar a los nuevos pilotos de la compañía.

“Diseñado para alta utilización con una cabina amigable con el piloto y dóciles cualidades de vuelo, el Phenom 100E ha sido considerado una obvia opción para las aerolíneas que preparan a sus pilotos cadetes para operaciones multimotor.” comentó Marco Tulio Pellegrini, Presidente y CEO de Embraer Executive Jets. “Estoy feliz de haber comenzado las entregas del Phenom 100E para Etihad Flight College, que será la primera escuela de vuelo en utilizarlo para el entrenamiento inicial de sus pilotos.

Ambas compañías anunciaron el contrato por 4 aviones en junio de 2015. Un segundo Phenom 100E está programado para llegar a la aerolínea durante éste mismo mes. Dos aviones más serán entregados en 2017.

Embraer actualmente tiene más de 20 pedidos por el Phenom 100E para propósitos de entrenamiento, incluyendo opciones. Recientemente el avión fue seleccionado para la capacitación multimotor por parte de la Royal Air Force, la Royal Navy y la British Army del Reino Unido. A la fecha, hay más de 330 Phenom 100 en operación a nivel mundial.

Fuente: EnElAire

0 comments on “Primer Phenom 100E a Etihad Flight College

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: