Aviación general

SEPT, nuevo avión ejecutivo de Textron Aviation

La empresa norteamericana Textron Aviation, ha presentado detalles de su nuevo modelo para el segmento de monomotores turbohélice, en el que hasta el momento solo contaba con un solo producto como el Cessna Caravan.

Presentado durante la última Convención Europea de Aviación de Negocios y Exposiciones (EBACE-2016), este nuevo avión que nace del concepto “Clean Sheet Design” (es decir completamente nuevo y no basado en versiones anteriores, aunque con ciertas reminiscencias a modelos ya existentes como el Pilatus PC-12) se inserta en la tendencia que apuesta por la fabricación de aeronaves de un solo motor y de alta performance.

“Desarrollado sobre los requerimientos y necesidades tanto de los pilotos y los pasajeros, hemos diseñado este avión que será claramente un lider en este segmento en cuanto a rendimiento y costos operativos para el propietario y también en lo que a comodidad y versatilidad de su cabina”, destacó Scott Ernest – Presidente y CEO de Textron Aviation. “Nos hemos enfocado en cada detalle a lo largo de la aeronave, lo que resulta en un avión excepcional que es seguro impresionará a los propietarios, los pilotos y los pasajeros”.

El SEPT (Single Engine Turbo Prop) está diseñado para volar a una velocidad crucero de 285Knts(530Km/h) con una autonomía de 1600 millas nauticas (2963Km), volando a su máxima velocidad con un solo piloto y cuatro pasajeros le permitirá volar entre Los Angeles y Chicago, New York y Miami o de Londres a Moscu. Su interior -de piso completamente plano- podrá albergar hasta 7 pasajeros. Contará con una puerta trasera de 1,35 metros de ancho, que sumado a su fácil reconfiguracion interior, lo convierte en un potencial avión para multiples misiones.

En lo que a su motorización respecta, estará equipado con una nueva turbina de General Electric -en etapa de desarrollo- de 1240SHP con sistema FADEC Single-Lever. Según el fabricante, esta turbina tendrá inicialmente 4000 horas de TBO -Time Between Overhaul- y una nueva hélice McCauley con cinco palas de material compuesto y 2,66 metros de diámetro.

El cockpit estará equipado con la suite de aviónica Garmin G3000, con sistema Touchscreen, radar meteorológico, sistema TAWS y ADS-B.

Es importante destacar, que el SETP no es un Cessna, un Beechcraft o un Hawker, es el primer avión fabricado por Textron Aviation y se prevé que comience sus primeros vuelos en 2018.

Fuente: Hangar X

Acerca de Gustavo Galeano

Responsable de Contenidos en Aeronáutica Paraguay / Aficionado a la aviación desde pequeño / Redactor amateur / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Novio.

0 comments on “SEPT, nuevo avión ejecutivo de Textron Aviation

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: