SEPT, nuevo avión ejecutivo de Textron Aviation

Presentado durante la última Convención Europea de Aviación de Negocios y Exposiciones (EBACE-2016), este nuevo avión que nace del concepto “Clean Sheet Design” (es decir completamente nuevo y no basado en versiones anteriores, aunque con ciertas reminiscencias a modelos ya existentes como el Pilatus PC-12) se inserta en la tendencia que apuesta por la fabricación de aeronaves de un solo motor y de alta performance.

“Desarrollado sobre los requerimientos y necesidades tanto de los pilotos y los pasajeros, hemos diseñado este avión que será claramente un lider en este segmento en cuanto a rendimiento y costos operativos para el propietario y también en lo que a comodidad y versatilidad de su cabina”, destacó Scott Ernest – Presidente y CEO de Textron Aviation. “Nos hemos enfocado en cada detalle a lo largo de la aeronave, lo que resulta en un avión excepcional que es seguro impresionará a los propietarios, los pilotos y los pasajeros”.

El SEPT (Single Engine Turbo Prop) está diseñado para volar a una velocidad crucero de 285Knts(530Km/h) con una autonomía de 1600 millas nauticas (2963Km), volando a su máxima velocidad con un solo piloto y cuatro pasajeros le permitirá volar entre Los Angeles y Chicago, New York y Miami o de Londres a Moscu. Su interior -de piso completamente plano- podrá albergar hasta 7 pasajeros. Contará con una puerta trasera de 1,35 metros de ancho, que sumado a su fácil reconfiguracion interior, lo convierte en un potencial avión para multiples misiones.

En lo que a su motorización respecta, estará equipado con una nueva turbina de General Electric -en etapa de desarrollo- de 1240SHP con sistema FADEC Single-Lever. Según el fabricante, esta turbina tendrá inicialmente 4000 horas de TBO -Time Between Overhaul- y una nueva hélice McCauley con cinco palas de material compuesto y 2,66 metros de diámetro.

El cockpit estará equipado con la suite de aviónica Garmin G3000, con sistema Touchscreen, radar meteorológico, sistema TAWS y ADS-B.

Es importante destacar, que el SETP no es un Cessna, un Beechcraft o un Hawker, es el primer avión fabricado por Textron Aviation y se prevé que comience sus primeros vuelos en 2018.

Fuente: Hangar X

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.