Aviación comercial internacional

Singapore Airlines reinicia servicio directo a Estados Unidos

Singapore Airlines anunció que reiniciará servicio directo entre Singapur y Estados Unidos durante octubre; dos años antes de lo esperado.

El primer vuelo sucederá el próximo 23 de octubre, cuando la aerolínea comience vuelos a San Francisco en el Airbus A350-900, compitiendo directamente con United Airlines que recientemente inauguró la misma ruta.

La aerolínea también reforzará su presencia en Los Angeles, añadiendo un servicio a la capital de Corea del Sur. Singapore Airlines ya vuela a Los Angeles vía Tokio.

Singapore operó su último vuelo directo a EUA en 2013 cuando retiraron de servicio a sus Airbus A340 que utilizaban para vuelos de ultra largo alcance; sin embargo, continuaron volando a Nueva York, Los Angeles, Houston y San Francisco a través de ciudades como Seúl, Hong Kong, Tokio, Frankfurt o Moscú.

Hace unos meses la aerolínea confirmó que volverían a operar vuelos directos a EUA, pero se esperaba que sucediera en 2018 cuando se convertirían en la aerolínea de lanzamiento de la versión de Ultra Largo alcance del A350-900, con lo que podrían recuperar el título de la ruta más larga del mundo (Singapur-Nueva York).

La aerolínea mencionó que la nueva ruta directa a SFO será operada todo el año, aunque dependiendo de los vientos en la ruta, aplicarían restricciones en los pesos, por lo que algunos asientos podrían no ser ofrecidos a la venta.

Los A350 de Singapore tienen capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 187 en Economy.

*Con información de USA Today

0 comments on “Singapore Airlines reinicia servicio directo a Estados Unidos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: