El primer vuelo sucederá el próximo 23 de octubre, cuando la aerolínea comience vuelos a San Francisco en el Airbus A350-900, compitiendo directamente con United Airlines que recientemente inauguró la misma ruta.
La aerolínea también reforzará su presencia en Los Angeles, añadiendo un servicio a la capital de Corea del Sur. Singapore Airlines ya vuela a Los Angeles vía Tokio.
Singapore operó su último vuelo directo a EUA en 2013 cuando retiraron de servicio a sus Airbus A340 que utilizaban para vuelos de ultra largo alcance; sin embargo, continuaron volando a Nueva York, Los Angeles, Houston y San Francisco a través de ciudades como Seúl, Hong Kong, Tokio, Frankfurt o Moscú.
Hace unos meses la aerolínea confirmó que volverían a operar vuelos directos a EUA, pero se esperaba que sucediera en 2018 cuando se convertirían en la aerolínea de lanzamiento de la versión de Ultra Largo alcance del A350-900, con lo que podrían recuperar el título de la ruta más larga del mundo (Singapur-Nueva York).
La aerolínea mencionó que la nueva ruta directa a SFO será operada todo el año, aunque dependiendo de los vientos en la ruta, aplicarían restricciones en los pesos, por lo que algunos asientos podrían no ser ofrecidos a la venta.
Los A350 de Singapore tienen capacidad para 253 pasajeros en tres clases: 42 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 187 en Economy.
*Con información de USA Today