Aviación comercial internacional

Alitalia ya vuela entre Roma y Ciudad de México

El día de ayer Alitalia marcó un hito en su historia como lo comentó en rueda de prensa el CEO de la compañía, Cramer Ball. La principal aerolínea italiana finalmente arribó a México por la puerta grande en donde las autoridades de la aerolínea están felices con el recibimiento ofrecido.

Según Ball, “La cálida bienvenida que nos dieron no tiene igual. Observamos gente por todos lados tomando fotos de nuestro Boeing 777. Hoy es un día importante porque conectamos a Italia y México” comentó emocionado.

DSC_2093

Las celebraciones comenzaron en el Aeropuerto Internacional Fiumicino de Roma, Italia, en donde con poco más del 80% de ocupación del Boeing 777 hicieron que el vuelo AZ676 saliera en a las 10:25 hora local de Roma. Previo a su despegue  se cortó el listón en una ceremonia en donde estuvieron presentes el CEO de Alitalia Cramer Ball, Dario Franceschini Ministro de Artes y Turismo, Juan José Guerra Abud Embajador de México en Italia y Fausto Palombelli Responsable de Marketing del Aeropuerto de Roma.

DSC_2095

Durante dicha celebración, Ball comentó que: “Éste es un día significativo para Alitalia. Continuamos construyendo una fuerte presencia de vuelos desde Italia hacia Latinoamérica después de nuestro vuelo inaugural hace poco a Santiago de Chile. Éste nuevo vuelo directo entre México y Roma es una gran oportunidad para ambos países. Nos ayudará y permitirá incrementar el flujo de tráfico de turistas entre ambas naciones”. 

Alitalia Boeing 777 aterrizando en Ciudad de México

Los vuelos de Alitalia a la Ciudad de México se operarán tres veces por semana en Boeing 777:

VUELO RUTA SALE LLEGA
AZ676 FCO-MEX 10:25 16:45
AZ677 MEX-FCO 23:30 18:35

El Boeing 777 de Alitalia tiene una configuración de 293 asientos repartidos en tres clases: Business, Premium Economy y Economy. Asimismo, este tipo de avión recibieron recientemente una remodelación de sus interiores ofreciendo en su Clase Business asientos de piel de la marca Poltrona Frau que tienen un reclinaje en flatbed position, así como servicios de alimentos y bebidas de clase mundial ya que han recibido por seis años consecutivos el premio “Best Airlines Cuisine” de la revista americana “Global Traveler”.

DSC_2110

DSC_2124

DSC_2135

DSC_2136

Durante la rueda de prensa celebrada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cramer Ball comentó que todos los interiores del avión son 100% italianos: “Italia es Alitalia y viceversa. Todo lo que tocas a bordo es italiano”. Asimismo, la máxima autoridad de la aerolínea recalcó que para el primer vuelo a Roma, ya se contaba con 100% de ocupación. Según cifras de las autoridades, el año pasado más de 130,000 mexicanos visitaron Italia mientras que fueron 180,000 italianos los que visitaron esta parte del hemisferio.

j

Posteriormente las celebraciones se trasladaron a la puerta 22 de la Terminal 1 del AICM en donde se cortó el listón y se declaró oficialmente inaugurada la ruta.

DSC_2142

Para consentir a los primeros pasajeros de la ruta Ciudad de México- Roma, se dispuso de un pastel con elementos representativos de ambos países, mismo que fue traído directamente de Italia, así como bocadillos y Champagne.

DSC_2185

DSC_2112

DSC_2132

¡Bienvenuto A Messico, Alitalia!

Fuente: EnElAire

0 comments on “Alitalia ya vuela entre Roma y Ciudad de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: