Aviación comercial internacional

Ecuador busca repotenciar turismo post terremoto

Avianca y el Ministerio de Turismo ecuatoriano unen esfuerzos para lanzar la campaña “Ecuador, Descubre y Explora”, con el objetivo de reactivar e impulsar el turismo en dicho país post terremotos.

Como parte de los esfuerzos por reactivar el turismo en Ecuador, después del devastador terremoto ocurrido en abril de este año, Avianca y el Ministerio de Turismo ecuatoriano lanzan la campaña denominada “Ecuador, Descubre y Explora”, para viajar desde Paraguay y otros países a los 5 destinos que opera en Ecuador: Quito, Guayaquil, San Cristóbal/Baltra, Coca y Manta.

Bajo el lema “Descubre todo lo que este destino tiene para ofrecerte”, acompañado de la marca internacional país “All you need is Ecuador”, los turistas colombianos podrán explorar todas las maravillas naturales que encierra Ecuador, como el Centro Histórico de Quito y Cuenca, ambos declarados ciudades patrimonio de la humanidad; la Ciudad Mitad del Mundo, entre muchos más.

El esfuerzo contempla una inversión de USD $100,000 en promoción, con una oferta de 120,000 sillas desde los mercados participantes, entre ellos Paraguay. El objetivo es que a través de este esfuerzo se logre incrementar un tráfico de 20,000 viajeros, en comparación con el movimiento de pasajeros del año 2015, en estas mismas fechas.

Como parte de esta campaña, los turistas podrán acceder a tarifas especiales y planes para viajar y disfrutar de Ecuador. La promoción, que inicia este día y se extiende hasta el 24 de junio, ofrece a los viajeros tarifas desde USD$465 por persona – con impuestos incluidos, para viajes originados desde Paraguay vía Lima. Por su parte, las personas que así lo deseen podrán adquirir paquetes turísticos, que incluyen boleto aéreo, además de hospedaje, alimentación y/o transporte entre otros. La fecha inicial para la compra de estos paquetes inicia también este día, y se extiende hasta el 14 de julio de 2016.

El Ministro de Turismo Fernando Alvarado, felicitó la iniciativa de Avianca, para apoyar con esta campaña a la reactivación del turismo en el Ecuador, e indicó que esta estrategia de promoción permitirá mantener en la mente y en la retina de los turistas la campaña All You Need is Ecuador, que se lanzó al mundo con gran éxito en abril del 2014, y cuya segunda fase se lanzará en las próximas semanas.

“Queremos darle un nuevo impulso a la promoción del país como destino turístico de calidad tanto en mercados nacionales como internacionales. Estamos poniendo a disposición de los viajeros tarifas únicas de país a país,  con descuentos importantes sobre la tarifa regular, así como paquetes vacacionales. Es una forma efectiva de incentivar el turismo hacia el  Ecuador y facilitar a los viajeros del mundo disfrutar lo mejor del país”, puntualizó Julio Gamero, Vicepresidente de Avianca en Ecuador.

Mucho por descubrir

El turismo en Ecuador ha tenido un auge en los últimos años a nivel mundial, gracias a la diversidad cultural y riqueza natural que posee en todo su territorio. Está surcado de norte a sur por una sección volcánica de la Cordillera de los Andes, al oeste el Golfo de Guayaquil y al este La Amazonia. Uno de los destinos preferidos por los viajeros dentro de su territorio son las lslas Galápagos, en donde se encuentra la biodiversidad más densa del planeta; así como la ciudad de Guayaquil, la ciudad más poblada y más grande de Ecuador, cuya área urbana se encuentra entre las más grandes de América Latina.

Los paquetes turísticos hacia Ecuador se pueden adquirir a través de las agencias de viaje en el país. Informes, consulta de itinerarios y ventas de planes en los puntos de venta de Avianca, en su agencia de viajes preferida, en la página web www.avianca.com o en el Call Center.

Fuente: Avianca

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Ecuador busca repotenciar turismo post terremoto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: